Ana Botella ejecuta su cuarto cambio de gobierno en poco más de un año por la sentencia del TC

  • Diego Sanjuanbenito y Pedro Corral sustituyen a Juan Antonio Gómez-Angulo (delegado del área de Movilidad) y Fernando Villalonga (delegado de Turismo).
  • El cambio se produce después de la sentencia del TC que prohibe la presencia de concejales no electos en los consistorios.
  • Gómez-Angulo pasará a ser coordinador general de la Alcaldía y Villalonga pasará al frente de Madrid Convention Bureau.
Ana Botella
Ana Botella
EFE
Ana Botella

Diego Sanjuanbenito sustituye al frente del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid a Juan Antonio Gómez-Angulo y Pedro Corral a Fernando Villalonga en Las Artes, Deportes y Turismo en virtud de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que impide la presencia de concejales no electos en las juntas de Gobierno de los ayuntamientos, como ha anunciado este viernes la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en la rueda de prensa convocada tras la Junta de Gobierno extraordinaria.

Villalonga se pondrá al frente de la empresa que surja de la fusión de Madrid Convention Bureau y MACSA, además de ser presidente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y formar parte del consejo de Madrid 2020, la candidatura de la ciudad a las Olimpiadas. Gómez-Angulo pasa a ser coordinador general de Alcaldía.

Se trata del cuarto equipo de Gobierno de Ana Botella en poco más de un año. El último se debió a la crisis provocada por el Madrid Arena, que precipitó la salida de Antonio de Guindos del Gobierno local.

Sanjuanbenito ya era un hombre de confianza de Botella en el Consistorio y ahora asume el cargo de Delegado de Medio Ambiente y Movilidad. Por su parte, Corral, hasta ahora concejal de Centro, se hace cargo de la Delegación de las Artes, Deportes y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento