Especialistas recomiendan al comercio minorista extremeño aprovechar las ventajas del comercio electrónico para crecer

El comercio minorista extremeño tiene en la comercialización de productos a través de Internet "una de las más claras oportunidades para crecer y asegurar las cotas de competitividad que garanticen su supervivencia futura".
Ratón Y Ordenador
Ratón Y Ordenador
EUROPA PRESS
Ratón Y Ordenador

El comercio minorista extremeño tiene en la comercialización de productos a través de Internet "una de las más claras oportunidades para crecer y asegurar las cotas de competitividad que garanticen su supervivencia futura".

De este modo lo ha asegurado en Don Benito (Badajoz) el representante de la empresa GesWebs, Luis José Parra, durante el desarrollo de una jornada destinada a analizar las ventajas que la incorporación de tecnología puede reportar a las pequeñas empresas de comercio en la región.

La sesión, organizada por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), ha permitido analizar lo que esta alternativa comercial puede aportar a la revitalización del pequeño comercio extremeño, informa en nota de prensa el Gobierno regional.

Entre sus ventajas, Luis José Parra ha destacado la "escasa" cuantía de las inversiones necesarias para acometer proyectos de este tipo, la capacidad para captar clientes en mercados muy lejanos, incluido el mercado internacional, y, sobre todo, "las interesantes perspectivas de crecimiento que se manejan a corto plazo, que cifran para 2014 en un 300% el ascenso de este modelo de negocio".

La sesión demostradora ha permitido asimismo, a la decena de representantes del comercio minorista asistente, conocer de forma cercana las prestaciones de un terminal de punto de venta (TPV) y las facilidades que introduce en la gestión de un pequeño negocio.

De ello se han encargado el técnico de Gae Informática Miguel Valadés, que ha subrayado la capacidad de los modernos TPV para generar informes, copias de seguridad o ser gestionados remotamente a través de dispositivos móviles como portátiles o PDA.

Protección de datos

Por su parte, el representante de Delgado Sistemas, Antonio Ramírez, se ha detenido en las prestaciones de aquellas soluciones tecnológicas en el ámbito de la seguridad de los establecimientos y los límites que establecen las normas sobre protección de datos, especialmente en lo referido a la grabación de imágenes.

En este sentido, ha precisado que las cámaras de videovigilancia sólo permiten grabar los accesos, pero no la vía pública.

Por último el titular de Sonido Rubio ha explicado, asimismo, las características técnicas de las pantallas de plasma "que disponen de un sistema de refrigeración que pueden alargar la vida de los equipos unos 24 años, con una media de uso diario de hasta ocho horas".

El Centro Demostrador de las TIC es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y el Gobierno de Extremadura cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento