El Gobierno de La Rioja y el Club de Marketing celebrarán la IV edición del Foro Lean los días 16 y 17 de mayo

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco, han presentado, esta mañana, la cuarta edición del Foro Lean, que se desarrollará los días 16 y 17 de mayo en el Club de Marketing de La Rioja. A día de hoy hay 60 personas inscritas.
Presentación Foro Lean
Presentación Foro Lean
EUROPA PRESS
Presentación Foro Lean

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco, han presentado, esta mañana, la cuarta edición del Foro Lean, que se desarrollará los días 16 y 17 de mayo en el Club de Marketing de La Rioja. A día de hoy hay 60 personas inscritas.

Erro y Blanco han explicado que el IV Foro Lean persigue profundizar en el conocimiento de una herramienta de gestión muy interesante para mejorar la eficiencia de los procesos en la empresa: Lean, que incide directamente en el incremento de la productividad y, por tanto, de la competitividad. Precisamente, el Gobierno de La Rioja ha convertido la mejora de la gestión en un elemento clave de la política económica del Gobierno de La Rioja con tres directrices: profesionalización de la toma de decisiones, fomento de la planificación a largo plazo y promoción del asesoramiento externo.

El consejero ha explicado que "Lean es una filosofía de gestión incorporada en múltiples empresas de producción y de servicios. Los factores claves a los que hace referencia son la rapidez, la flexibilidad, los costes, el número de recursos destinados a los procesos y una calidad sin desviación. El objetivo de esta herramienta es mejorar la competitividad de las empresas".

El IV Foro Lean persigue que los asistentes se replanteen cómo hacen las cosas, generando nuevas maneras de obtener el mismo servicio o producto en el menor tiempo posible y al menor coste. En este sentido, el consejero de Industria, Innovación y Empleo ha matizado que los procesos a lo largo de la empresas están plagados de operaciones sin valor añadido, precisamente estos son los aspectos en los que debemos centrar nuevos procesos de mejora, para mejorar la competitividad de nuestras empresas.

Iv foro lean

El IV Foro Lean está dirigido a gerentes, adjuntos a dirección, responsables de operaciones y de producción de empresas industriales y de servicios. Se dirige a todos los sectores, aunque en concreto al de la alimentación, metal, calzado, textil, mueble, servicios sociales, consultoría, seguros, y servicios informáticos.

El programa incluye cinco conferencias que hablarán sobre la eficiencia, la flexibilidad y cómo reducir los costes de producción y logísticos; además, se presentará el caso concreto de una empresa que ha conseguido reducir los plazos de diseño, fabricación y montaje aplicando el modelo Lean, y se celebrará un taller participativo donde analizarán la implantación de lean en los servicios logísticos, en la administración y en la oficina.

Curso lean nivel básico

Por otro lado, Javier Erro ha informado de que el Think TIC ha programado para este 2013 tres cursos sobre Lean. El primero de ellos comenzará el próximo 20 de mayo y se prolongará hasta el 20 de junio. El curso se desarrollará en horario de tarde, de 18,00 horas a 21,30 horas, y suma un total de 56 horas de formación.

Esta acción se dirige principalmente a los sectores de metalmecánica, automoción y fabricación avanzada; madera y mueble, y calzado; y el perfil del alumnos son gerentes, adjuntos de dirección o personal con responsabilidad en la empresa; y con título de grado superior o universitario.

El programa de formación del Think TIC contempla este año 75 cursos de formación avanzada en TIC: contemplan 2.100 horas lectivas y 1.991 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento