Los niños cambian el cole por los centros cívicos en Navidad

Las APA también ofrecen actividades en vacaciones para conciliar la vida laboral y familiar. Sólo se harán si los centros las piden.
Llega la Navidad y con ella, las vacaciones escolares. Un quebradero de cabeza para los padres, que se encuentran con los niños en casa mientras ellos tienen que trabajar. Pero hay una solución, las actividades que organizan los centros cívicos. Las APA también ofrecen programas, pero su realización todavía no está garantizada: depende de que los colegios los soliciten.

La red municipal de centros sociales desarrollará campamentos urbanos y talleres para niños de 6 a 12 años durante las fechas en que las aulas están cerradas, del 26 al 5 de enero.

De 7 a 21 euros

Aunque algunos centros cívicos ya han cerrado la inscripción, en San Diego, Artesanos, Monte Alto, Labañou, Feáns y Elviña sigue abierta esta semana. El número de plazas ronda las 20 por programa y el coste oscila entre 7 y  21 euros; a excepción de Feáns y Elviña, donde son gratuitos.

Por su parte, las APA ponen a disposición de los padres sus programas Luditarde y Deporte en el Centro, que el año pasado se desarrollaron en el colegio Emilia Pardo Bazán y en el Fórum Metropolitano. En este caso deben ser los propios centros escolares los que pidan a la federación, a instancias de la comunidad educativa, la implantación de las actividades, que se desarrollarían entre el 22 de diciembre y el 8 de enero. Pero a estas alturas todavía no hay ninguna solicitud.

La oferta navideña se extiende también a los museos coruñeses. Es el caso del Macuf, que para niños de 6 a 12 años organiza dos talleres artísticos en las vacaciones.

La oferta

Campamentos urbanos: Bailes, batuka, manualidades, juegos y lecturas centran la oferta de los centros cívicos municipales de San Diego, Palavea, Monte Alto, Monelos, Labañou, Feáns y Elviña. Las actividades se desarrollan entre el 26 y el 29 de diciembre y entre el 2 y el 5 de enero.

Talleres con conciencia: La Navidad en otros países del mundo es la temática que los niños estudian jugando en los centros cívicos de Artesanos y Os Mallos. En este último, las plazas se reservan a niños de familias con necesidades sociales especiales.

Deporte y juegos: Las APA desarrollan entre el 22 de diciembre y el 8 de enero sus programas de juegos educativos y actividades deportivas en aquellos colegios públicos de primaria de la ciudad que lo soliciten.

Arte: El Macuf organiza dos talleres en los que se enseña a los niños, desde una óptica artística, los perjuicios de la publicidad y el significado de los árboles genealógicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento