El Gobierno publica el decreto que regula los Centros Integrados de Formación Profesional

El Gobierno ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria el Decreto que regula los Centros Integrados de Formación Profesional y establece su organización y funcionamiento en Cantabria, y que entrará en vigor el próximo lunes.
Curso De Soldadura
Curso De Soldadura
CC.OO
Curso De Soldadura

El Gobierno ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria el Decreto que regula los Centros Integrados de Formación Profesional y establece su organización y funcionamiento en Cantabria, y que entrará en vigor el próximo lunes.

El Ejecutivo considera necesario regular los criterios de organización y funcionamiento de los Centros Integrados de Formación Profesional de Cantabria ya mantiene que el cumplimiento de sus fines y el desarrollo de sus funciones requieren un marco regulatorio propio.

Además, sostiene que la apertura de los Centros Integrados de Formación Profesional al entorno social y empresarial de Cantabria debe complementarse con una vocación de afianzar su relación con centros integrados de otras comunidades autónomas y otros centros similares que existan en la Unión Europea. En línea con esta proyección europea, los deben participar de forma activa en los programas y en las redes de carácter internacional.

Son Centros Integrados de Formación Profesional aquellos que impartan todas las ofertas formativas referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que conduzcan a la obtención de títulos de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad de las familias o áreas profesionales que tengan autorizadas, y otras ofertas formativas concretadas en acciones de inserción y reinserción laboral, que den respuesta a las demandas de las personas y del entorno productivo.

Estos centros, que podrán ser de titularidad pública o privada, incluirán en sus acciones formativas las propias de la Formación Profesional Inicial y de la Formación Profesional para el Empleo. Asimismo, incorporarán servicios de información y orientación profesional y, en su caso, de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Dispondrán de una oferta modular y en unidades formativas de menor duración, evaluables de forma independiente y capitalizable, para la obtención de las acreditaciones correspondientes, de acuerdo con lo que determinen las consejerías de Educación y de Empleo.

Se garantizará la flexibilidad necesaria para dar respuesta a las necesidades de desarrollo personal y profesional de las personas, así como a las necesidades del sistema productivo de Cantabria.

Además podrán impartir otras acciones formativas no vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales relacionadas con las familias profesionales que tengan asignadas.

El Gobierno de Cantabria organizará y coordinará la Red Pública de Centros Integrados de Formación Profesional, que podrán ser de nueva creación o proceder de la transformación por integración, fusión, desglose o agrupación de otros ya existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento