Louzán insiste en que el traslado de Ence "no es operativo" actualmente porque no se pueden "desperdiciar" empleos

"Pontevedra encabeza la lista de parados de Galicia, una cuestión alarmante que debería preocupar al gobierno local", critica
Rafael Louzán
Rafael Louzán
EUROPA PRESS
Rafael Louzán

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha considerado que el traslado de Ence de Lourizán "no es operativo" en la actualidad y ha considerado que "ni Pontevedra ni cualquier otra ciudad" está en "condiciones de desperdiciar centenares de puestos de trabajo".

De esta manera se ha pronunciado el presidente provincial este jueves en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en las jornadas sobre Energía y Sostenibilidad celebradas en el Museo de la ciudad del Lérez.

En este escenario, Louzán ha recordado que "la decisión" le corresponde al la Xunta de Galicia y al Gobierno central. Aunque se está "a cinco años vista" de 2018, "si es cierto que esta decisión no puede esperar cinco años". "Tendrá que producirse en algún momento sea cual sea, pero lo importante es que Pontevedra necesita trabajo", ha subrayado.

Según ha indicado el presidente de la Diputación, "Ence ahora mismo está generando empleo y riqueza" en la ciudad. "Los olores que aún persisten tienen que desaparecer y, si eso se cumple, deben de ser las autoridades competentes quienes, conjuntamente y con los informes técnicos, evalúen cuál es la mejor decisión", ha apuntado.

"Pontevedra necesita crear empleo y generar riqueza porque en este momento encabeza la lista de parados de Galicia y, por lo tanto, esa es una cuestión alarmante que debería preocupar al gobierno de Pontevedra", ha considerado Louzán.

Críticas a lores

En su intervención, el presidente ha criticado que en los "14 años" el gobierno municipal "no se puso nunca en contacto con una de las empresas más importantes de Pontevedra". "Una administración responsable tiene que abrir diálogo, sobre todo con la empresa que tiene el mayor número de trabajadores y que es tan importante para Pontevedra y Galicia", ha manifestado.

En este sentido, también ha criticado que el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, "no creó ni un sólo metro cuadrado de suelo industrial en estos 14 años" ni "puso en marcha un plan general que diese posibilidades para crear suelo industrial en Pontevedra" por lo que la ciudad "no tiene ninguna expectativa desde el punto de vista industrial para generar empleo y riqueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento