Una serie de asociaciones alertan de la apertura de un local "neonazi"...

Atención abonados.- Rogamos tengan en cuenta la corrección en la siguiente información, ya que el local no pertenece al barrio de Valdegastea. La noticia queda como sigue. Disculpen las molestias.

Una serie de asociaciones alertan de la apertura de un local "neonazi" en la calle Portillejo de Logroño

Las asociaciones 'SODePAZ Rioja', 'Alternativa Universitaria', CJC, CNT, Izquierda Unida, 'EQUO-Verdes', 'Mujeres en

Re beldía', PCPE, Asamblea Logroño 15-M, 'Estrategia Global' y 'Juventudes Libertarias', han alertado a través de un comunicado de la apertura de un local "neonazi" en la calle Portillejo de Logroño.

En la nota de prensa, han recordado que a principios de abril descubrieron la "alarmante" noticia de que un grupo de militantes "neonazis" iniciaban un "proyecto político físico" al abrir un local en el número 27 de la citada calle.

Este local, viene respaldado por una asociación "supuestamente cultural y sin ánimo de lucro que han legalizado en el registro asociativo riojano" bajo el nombre de 'Nueva Época Logroño'.

Ésta asociación, han proseguido es "copia exacta, en las formas y maneras de la organización nazi griega 'Amanecer Dorado': Un partido político, que ante "los fallos evidentes del sistema político y económico griego, está aprovechando la coyuntura para, mediante políticas populistas, redirigir a ciertos sectores afectados por la crisis hacia el nazismo, de la misma manera que lo hizo Hitler". Éste partido se ha convertido en una rama "paramilitar del estado griego, que se utiliza para intimidar y atacar a sectores políticos molestos, inmigrantes o en los últimos casos, hospitales que atienden a personas pobres"

Esto la hace por lo tanto "especialmente peligrosa" para amplias capas de población en crisis y nace, después de que varios neonazis logroñeses "relacionados con acciones de violencia callejera y en el fútbol, se reunieran con miembros de extrema-derecha de toda España en un encuentro nacional, en el que decidieron actuar en la clandestinidad, a través de asociaciones culturales y deportivas, que posteriormente deberán formar una liga juvenil de un parido nazi (MSR) a imitación del griego en nuestro país".

PINTADAS

Casualmente, a raíz de la aparición de éste local, los vecinos han tenido que "sufrir pintadas de corte racista y violento", así como ver como sus portales amanecían plagados de pegatinas en las que se les alentaba a "unirse a ellos o irse" como españoles que son, suponemos que para llevar a cabo "su cruzada racial".

Lamentablemente, las asociaciones han apuntado que esto "ya no es una situación de que unos chavales o pandilleros se juntan para pegar a alguien un fin de semana -que también- sino que vamos más allá". En ese local de Portillejo están reuniéndose las mismas personas que participaron en un apuñalamiento el pasado diciembre y los mismos que asaltaron una mesa de recogida de material escolar de la Asamblea de Estudiantes en Agosto, para "reeditar más acciones de éste tipo, como son las agresiones a dos menores de edad éste último mes".

Por ello, ya "no podemos echarnos las manos a la cabeza cuando las desgracias pasan, sino que debemos tomar parte y elegir entre aquellos que quieren vivir tranquilamente y respetar a los demás y aquellos que, amparándose en ataques cobardes, por la noche, armados y en mayoría, pretenden imponer sus ideas racistas, homofobas y nazis".

Por esto, pedimos al conjunto del pueblo de Logroño que "repudie a estos elementos indeseables, condenándoles al ostracismo más absoluto y colabore para echarles de ese local en el que conspiran para elegir su próxima víctima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento