Ceballos visita en Valenzuela la obra de transformación de la pista polideportiva en sala cubierta

Elogia la labor del alcalde por su inversión de los fondos de la Diputación de Córdoba "en infraestructuras básicas"
Visita de Ceballos a Valenzuela
Visita de Ceballos a Valenzuela
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Visita de Ceballos a Valenzuela

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha realizado este jueves una visita institucional al municipio cordobés de Valenzuela, donde tras su reunión con el alcalde, Antonio Pedregosa, ha podido constatar la transformación de la pista polideportiva municipal en una sala cubierta, además de otras actuaciones de la institución provincial en la localidad.

En una nota, María Luisa Ceballos ha comentado que "la mejora de esta instalación ha permitido que los vecinos de Valenzuela no tengan que trasladarse a Porcuna para practicar deporte. Aquí al lado de sus casas tienen ahora una sala cubierta". La obra, que concluyó el pasado año, requirió una inversión de 291.074,84 euros, que fueron financiados con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y el Ayuntamiento de Valenzuela.

Durante la visita, los dirigentes de ambas instituciones han aunado esfuerzos, tras conocer las necesidades del municipio, para conocer y establecer nuevas vías de colaboración.

En este marco, María Luisa Ceballos ha elogiado "la labor del alcalde de Valenzuela por su inversión de los fondos de la Diputación de Córdoba en infraestructuras básicas, ya que son las que más importan a los vecinos de Valenzuela".

Entre las actuaciones que se van a llevar con los fondos de la Diputación de Córdoba se encuentra el arreglo de las canalizaciones de las aguas pluviales, ya que la geografía del municipio de Valenzuela provocan con las lluvias inundaciones y barrizal, con un coste de 100.000 euros.

Del mismo modo, otra de las acciones que se va a acometer es el arreglo de caminos rurales, que ha sido una de las actuaciones más demandadas por los agricultores del municipio.

En otro orden de temas, Pedregosa ha pedido a Ceballos la colaboración y el apoyo de la institución provincial para la celebración de la Fiesta de Corpus, y ha destacado que "se trata de una fiesta popular de gran valor cultural y patrimonial", por lo que Ceballos ha animado "a todos los cordobeses a visitar esta localidad y conocer una de las fiestas más populares y tradicionales de la provincia de Córdoba".

En esta visita institucional, Pedregosa también ha comunicado a Ceballos "la problemática de un tramo de la carretera J-4313, que se encuentra en mal estado y que presenta dificultades para determinar de quién es competencia". Del mismo modo, la presidenta de la Diputación ha visitado además el Hogar del Jubilado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento