Ensemble de Violas del Conservatorio de Segovia ofrece un recital a beneficio de la Fundación Segundo y Santiago Montes

El Ensemble de Violas del Conservatorio de Segovia ofrecerá el sábado, 11 de mayo, a partir de las 19.00 horas un concierto a beneficio de la Fundación Segundo y Santiago Montes, que albergará la actuación.

El Ensemble de Violas del Conservatorio de Segovia ofrecerá el sábado, 11 de mayo, a partir de las 19.00 horas un concierto a beneficio de la Fundación Segundo y Santiago Montes, que albergará la actuación.

La entrada es libre hasta completar el aforo y la aportación voluntaria será destinada a los fines solidarios de la Fundación, especialmente al mantenimiento del Instituto Tecnológico Padre Segundo Montes, ubicado en El Salvador, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El Ensemble de Violas del Conservatorio de Segovia interpretará 'Ricercare' del Duodécimo Tono, de A. Gabrielli; 'Pavana', de J. Jenkins; 'La Folía', de A. Corelli; Sinfonía número 1 op. 21 de L. van Beethoven; Allegro Expressivo op. 42, de J. Dont; varios fragmentos de 'West Side Story', de L. Bernstein, y 'La Gran Vía', una selección de zarzuela F. Chueca.

El Ensemble surgió en 2010 de la mano de los profesores de Viola del Conservatorio de Segovia Carlos Alonso y Enrique Parra e interpreta un repertorio "original" para esta formación de distintas épocas y estilos, "haciendo hincapié en el repertorio renacentista, que no suele tener cabida en las enseñanzas musicales del Conservatorio".

Además, se pretende tocar arreglos de obras que, por su calidad musical e idoneidad tímbrica y registro, merecen su ejecución en esta agrupación.

En la actualidad está formada por los alumnos de viola de los últimos cursos de las enseñanzas profesionales que integran la Orquesta de Cámara del Conservatorio y considera "prioritaria" la labor de difusión de este instrumento como "esencial" de la familia de la cuerda frotada.

En la actualidad está integrado por Carlos Alonso Yagüe, Mercedes García Gutiérrez, Isabel García París, Andrea Gil Arribas, Clara Gil Gimaré, Marian López Arribas, Sofía Martínez Parra, Enrique Fdo. Parra Parra, Claudia Rincón Gilmartín, María Rodríguez Gómez, Ainoa Sanz Gómez, Rosana Vaquero Bermejo y Paloma Vírseda Bravo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento