El PSIB acusa al Ayuntamiento de Palma de desviar 194.000 euros de Cabrera a reformar un centro de la tercera edad

El PSIB ha acusado este jueves al Ayuntamiento de Palma de desviar 194.000 euros que se tendrían que destinar a Cabrera, a la realización de obras en un centro de la tercera edad de Cala Major.

El PSIB ha acusado este jueves al Ayuntamiento de Palma de desviar 194.000 euros que se tendrían que destinar a Cabrera, a la realización de obras en un centro de la tercera edad de Cala Major.

Según ha informado el PSIB en un comunicado, la Junta de Gobierno de este miércoles aprobó el pliego de condiciones del contrato de obras de reforma interior del centro, que asciende finalmente a 194.000 euros. "El PP continúa con su política de aprovechar las inversiones previstas para la conservación del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera en hacer obras y reformas que le aporten rédito partidista", ha manifestado la regidora socialista, Begoña Sánchez.

Según el informe del área de Medio Ambiente, el proyecto de reforma del centro se justifica en que allí se impartirán actividades como "talleres de temática ambiental sobre Cabrera y de temática ambiental variada".

"Lo más grave es que el dinero para pagar las obras salen del convenio de colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente, que se llevará a cabo a través de la empresa pública Espais de Natura, para inversiones en el Parque Marítimo y Terrestre de la isla de Cabrera, con cargo a la subvención que le corresponde a Palma como municipio de influencia socioeconómica del Parque, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado", ha manifestado la socialista.

Según Sánchez, esta situación es irregular porque supone el desvío de dinero destinado a las mejoras medioambientales del único parque nacional a realizar obras de reforma en un centro de la tercera edad, "más aún cuando el archipiélago de Cabrera ve amenazado su litoral por falta de vigilancia debido a los recortes aplicados por el Govern Bauzá", ha añadido.

Al mismo tiempo, ha lamentado los "despropósitos" de la gestión PP. "La creación de un centro de interpretación de Cabrera en la Colònia de Sant Jordi en lugar de hacerlo en la Torren d'en Pau, como estaba previsto, se ha saldado con una macroinfraestructura cerrada durante meses y de difícil mantenimiento y con el abandono de la fortificación abonada al vandalismo".

Por todo ello, ha calificado de "inadmisible" el desvío de partidas económicas del Gobierno central a "inversiones de carácter partidista" en algunos barrios de Palma, "sin ningún criterio que explique porqué se ha escogido éste y no otro centro de la tercera edad, y sin ninguna relación con el archipiélago de Cabrera".

Finalmente, el PSIB ha recordado que Palma y el municipio de ses Salines, como municipios de influencia del Parque Nacional de Cabrera, tienen acceso a una serie de inversiones procedentes del Ministerio de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento