Diputación de Bizkaia organiza el II Rally Fotográfico durante la Marcha Intergeneracional del 12 de mayo

El departamento de Acción Social de la Diputación foral de Bizkaia ha organizado el II Rally Fotográfico, concurso que se desarrollará durante la Marcha Intergeneracional que tendrá lugar en Bilbao el próximo 12 de mayo.

El departamento de Acción Social de la Diputación foral de Bizkaia ha organizado el II Rally Fotográfico, concurso que se desarrollará durante la Marcha Intergeneracional que tendrá lugar en Bilbao el próximo 12 de mayo.

En un comunicado, la Diputación Foral de Bizkaia, consciente de que "envejecer activamente tiene un impacto preventivo y de promoción de la salud", ha afirmado que trabaja por mejorar las políticas que favorecen la participación activa de las personas mayores.

Una de las acciones que responde a esas políticas es precisamente la marcha del próximo domingo, 12 de mayo, organizada por Nagusiak, con el patrocinio de la Diputación foral de Bizkaia, y el Ayuntamiento de Bilbao.

La tercera marcha intergeneracional para la promoción del envejecimiento activo y el fomento de las relaciones intergeneracionales contará con tres recorridos sobre un mismo circuito, con la intención de que cada uno elija el que más le convenga, según sus circunstancias y la de sus acompañantes.

El horario de salida variará según el recorrido elegido pero, al final, todos confluirán a la misma hora y en el mismo lugar, para así poder celebrar esta marcha intergeneracional. Todos los circuitos saldrán desde el Arenal bilbaíno y serán prácticamente urbanos y con asfalto, llanos y por tanto de dificultad baja.

El recorrido 'amarillo', de 11,5 kilómetros, partirá a las 10.00 horas desde el Arenal bilbaíno y discurrirá por Campo Volantín, Avenida Universidades, puente Euskalduna y por Olabeaga hasta Zorroza para volver nuevamente hasta el Arenal.

El recorrido 'verde', de 6,5 kilómetros, saldrá a las 11.00 horas también desde el Arenal bilbaíno para recorrer Campo Volantín, Avenida Universidades, puente Euskalduna bajada al Museo marítimo y vuelta al Arenal.

Por último, el recorrido 'rojo', de 2,5 kilómetros, partirá a las 11.45 horas desde el Arenal por Campo Volantín, hasta el Puente de la Salve, para juntarse con el resto de los recorridos y volver todos juntos hasta el Puente del Arenal y nuevamente al Arenal. Este recorrido está especialmente diseñado para personas con movilidad reducida y personas y sillas de ruedas.

RALLYE

Durante la marcha se desarrollará el segundo Rallye Fotográfico Intergeneracional. Se premiarán las fotografías que mejor representen los valores y virtudes asociados al envejecimiento activo como la cooperación, la interacción y el intercambio de conocimientos y experiencias.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, pero antes de que comience la marcha será necesario inscribirse en el stand ubicado en el Arenal. Cada concursante deberá disponer de su propia tarjeta de memoria y las fotos se tendrán que realizar durante la marcha en color y en formato JPG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento