La prueba del Campeonato del Mundo de Enduro y Gran Premio de España se celebra este fin de semana en Puerto Lumbreras

La prueba congregará a 131 pilotos de 47 países diferentes como Australia, Estonia, Chile, Sudáfrica o Estados Unidos, entre otros
Cruz en el centro junto con Sánchez
Cruz en el centro junto con Sánchez
COMUNIDAD
Cruz en el centro junto con Sánchez

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado este jueves la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro y el Gran Premio de España, que se celebra durante el próximo fin de semana en Puerto Lumbreras.

Cruz ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, y los campeones del mundo de Enduro Laia Sanz e Iván Cervantes. También han asistido a la presentación el director de la prueba, Juan Gabarrón; el presidente de Motoclub Nogalte, José Martínez; y el seleccionador nacional, Joseph Alonso.

Cruz ha calificado la prueba del Campeonato de Mundo de Enduro como "el evento deportivo más importante del año en la Región en el que destaca la presencia de los campeones del mundo" y ha resaltado que la importancia de una competición deportiva "no solo viene dada por la dimensión social y cuantitativa del deporte en si, sino por lo que el evento en cuestión suponga dentro de la misma modalidad deportiva".

Además, ha apuntado que la prueba "encaja dentro de la política que desarrolla Puerto Lumbreras en estos años, con productos singulares en todos los ámbitos y un grado diferencial notable".

Para Cruz, desde el punto de vista turístico, la prueba "constituye una política turística real y realista" en la medida en que "trata de incidir sobresalientemente sobre un territorio especifico".

En este sentido, el consejero ha resaltado la necesidad de "alejarse de las estrategias que intentan dinamizar territorios de una manera abstracta en pos de intervenciones de cirugía en pequeños contextos que tengan una gran capacidad de dinamización, siendo el deporte y la cultura los principales elementos a la hora de conseguir este objetivo".

CAMPEONATO

La prueba del Campeonato del Mundo de Enduro se celebra este sábado y domingo bajo el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo y congregará a 131 pilotos de 47 países diferentes como Australia, Estonia, Chile, Sudáfrica o Estados Unidos, entre otros.

Además, casi todos los países europeos tendrán representantes en esta prueba, que se constituye como la primera que se disputa en Europa durante 2013 en las categorías Enduro 1, 2, y 3, así como junior y femenino. Se disputa en un rally de 45 kilómetros con cuatro vueltas. El Paddock se situará en recinto ferial de Puerto Lumbreras.

El Mundial llega a España y a la Región tras haber pasado por Chile y Argentina, donde se han disputado las dos primeras pruebas del certamen, concretamente el pasado mes de marzo en Talca y en San Juan. Después de la cita en Puerto Lumbreras, el campeonato pasará por Portugal, Grecia, Rumanía y Francia hasta el mes de septiembre.

Coincidiendo con este evento, se han organizado conciertos, conferencias y visitas guiadas. Así, este viernes tendrá lugar la primera cita musical con conciertos en la explanada del Centro Deportivo a partir de las 23.00 horas, en el que actuarán grupos como Kilómetro 15, No Name Band y Rock N Radio. El sábado, a las 20.00 horas en la avenida Pedro García Rubio, actuarán los grupos Behaho Band y Nasal Death con un tributo a Los Ramones.

También este viernes se celebrará la conferencia 'Enduro', impartida por J. González Tortosa (Doctor Infierno) en el Centro Cultural del municipio, a las 19.30 horas.

Se han organizado visitas turísticas en Medina Nogalte el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y permanecerán abiertas las exposiciones artísticas en el Centro Cultural Casa de los Duendes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento