La Diputación de Cáceres promociona en Lisboa (Portugal) el destino turístico Tajo Internacional

La Diputación de Cáceres ha participado esta mañana en un acto para promocionar el destino turístico Tajo Internacional en el que han participado empresarios extremeños y agentes comercializadores y medios de comunicación portugueses.
Laureano léon en Lisboa
Laureano léon en Lisboa
REMITIDA
Laureano léon en Lisboa

La Diputación de Cáceres ha participado esta mañana en un acto para promocionar el destino turístico Tajo Internacional en el que han participado empresarios extremeños y agentes comercializadores y medios de comunicación portugueses.

Este acto, que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la VIII edición del Festival Máscara Ibérica de Lisboa, ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes en Lisboa (Portugal).

Ha contado con la asistencia de 30 empresarios extremeños de la zona del Parque Natural Tajo Internacional, de las principales agencias de viajes y touroperadores del país vecino así como de numerosos medios de comunicación internacionales, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Al mencionado acto ha asistido el presidente de la Diputación cacereña, Laureano León, acompañado por la directora general de Turismo del Gobierno extremeño, Elisa Cruz, la presidenta do Instituto para a Conservaçao da Natureza e Florestas de Portugal, Paula Sarmentos, así como numerosas autoridades de ambos países.

Durante su intervención, Laureano León ha destacado la "importancia de la fecha elegida" para el evento, el 9 de mayo Día de Europa, ya que este espacio va a ser el primer Parque Natural Internacional de Europa.

Asimismo, ha explicado que la Diputación de Cáceres se ha implicado en este proyecto para "contribuir al desarrollo social y económico de estas comarcas", así como para "desarrollar estrategias de cooperación territorial que valoren los recursos naturales, culturales e históricos ligados al territorio fronterizo del Tajo/Tejo que compartimos España y Portugal".

Cabe señalar que con esta iniciativa se pretende dar a conocer aún más el destino Tajo Internacional en Portugal, así como incitar a que sea incluido en futuros circuitos, catálogos turísticos o publicaciones del país vecino. Igualmente, el evento ha servido para promocionar los productos gastronómicos más singulares de la comarca.

Sobre el proyecto tajo internacional

Tajo Internacional es un Proyecto de Cooperación Transfronteriza España-Portugal promovido entre distintos socios españoles y portugueses de los que la Diputación de Cáceres es el jefe de filas a través del Área de Desarrollo Local. Además, a nivel territorial, el proyecto se desarrolla en un espacio fronterizo compartido por Cáceres, Beira Interior y Alto Alentejo, declarado Parque Natural en los dos Estados.

El objetivo que este proyecto persigue es la conformación de un destino turístico Tajo Internacional desarrollando estrategias de cooperación territorial que valoren los recursos naturales, culturales e históricos ligados al Parque Natural de Tajo Internacional.

Sobre su ubicación, cabe reseñar que se encuentra situado al suroeste de la provincia de Cáceres, donde el río identifica el Parque Natural Tajo-Internacional y cuenta con un espacio de 25.000 hectáreas marcado por un clima y las aguas de un río que ofrece imágenes espectaculares y diversas como sorprendentes roquedos o terrenos más llanos don dominantes dehesas de encinas.

Festival internacional máscara ibérica

La Diputación de Cáceres, a través del Servicio de Turismo y del área de Desarrollo Local, estará presente un año más en el VIII Festival Internacional Máscara Ibérica 2013, que se desarrollará en Lisboa (Portugal) del 9 al 12 de mayo.

La institución provincial asiste por quinto año a este evento de promoción de las festividades europeas asociadas a la "máscara" con el triple objetivo de incrementar las actuaciones en mercados internacionales, aumentar la promoción de la provincia de Cáceres a través de los medios de comunicación y otros sistemas de difusión informativa y publicitaria y captar a touroperadores y agencias de viajes.

En esta edición la Diputación de Cáceres, junto al resto de instituciones y organizaciones participantes, tendrá durante los días del festival un stand propio de 75 metros cuadrados, situado en la Plaza de Rossío de la capital lisboeta, para la promoción turística general de la provincia de Cáceres.

La gastronomía también estará representada a través de la escuela de Hostelería de Cáceres cuyos alumnos realizarán una serie de tapas y pinchos con productos de la tierra. Además, estarán presentes dos artesanos que cada día ofrecerán venta y demostración en vivo.

Asimismo, se promocionarán las fiestas de interés turísticos de la provincia relacionadas con la "máscara", así estarán presentes en el tradicional desfile el Jarramplas, de Piornal, y las Carantoñas, de Acehúche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento