PNV Barakaldo pide al PSE que explique en comisión de Hacienda la situación del presupuesto y sus intenciones de futuro

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha solicitado al equipo de Gobierno del PSE-EE que convoque una comisión de Hacienda en la que ofrezca "las explicaciones oportunas sobre la situación del proyecto de presupuestos municipales", así como "sus intenciones respecto al futuro de las cuentas" del Ayuntamiento.

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha solicitado al equipo de Gobierno del PSE-EE que convoque una comisión de Hacienda en la que ofrezca "las explicaciones oportunas sobre la situación del proyecto de presupuestos municipales", así como "sus intenciones respecto al futuro de las cuentas" del Ayuntamiento.

La portavoz jeltzale, Amaia del Campo, ha recordado que "ha transcurrido más de un mes" desde que concluyera el plazo para la presentación de enmiendas por parte de los grupos políticos al borrador de presupuestos planteados por el equipo de Gobierno.

Según ha indicado, el PSE-EE concedió al resto de grupos municipales "15 días para estudiar su propuesta de presupuestos y presentar nuestras iniciativas en forma de enmiendas".

Sin embargo, ha añadido, los responsables municipales "han dispuesto de más de un mes para analizar las propuestas presentadas por el resto de partidos y, a día de hoy, los grupos de la oposición seguimos sin tener constancia de si el Ayuntamiento de Barakaldo va a seguir funcionando con el presupuesto prorrogado de 2012, o si como correspondería a un partido responsable, el PSE va a tratar de alcanzar acuerdos para que nuestro Ayuntamiento cuente con nuevas cuentas".

Del Campo ha explicado que "la última noticia que al respecto tiene el PNV" es cuando, en la última comisión de Hacienda del 22 de abril, la delegada socialista "respondió que los responsables de las diferentes áreas municipales estaban estudiando las enmiendas que afectaban a sus respectivos departamentos".

Después de 15 días, ha criticado, el PSE "sigue sin mover ficha, y eso que para analizar las diferentes enmiendas cuentan con el apoyo y la asesoría de los diferentes trabajadores de los departamentos municipales".

"A pesar del tiempo transcurrido, seguimos sin conocer la valoración del PSE sobre las propuestas presentadas y sin que den el siguiente paso para la aprobación del presupuesto municipal", ha insistido, para advertir de que Barakaldo "necesita nuevos presupuestos para poder afrontar los nuevos retos y necesidades de nuestras vecinas y vecinos".

Asimismo, ha demandado que el equipo de Gobierno "actúe de manera responsable y que trate de alcanzar los acuerdos que posibiliten que nuestro Ayuntamiento cuente con un nuevo presupuesto y no siga trabajando con el prorrogado del año pasado".

Según ha advertido, "sería del todo irresponsable e incomprensible que, tras presentar un proyecto de presupuestos, el PSE decidiera retirarlos sin haber si quiera tratado de negociarlos".

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los representantes municipales del PSE y les ha pedido que "saquen los presupuestos del cajón en el que acumulan polvo" porque "ningún baracaldés entendería que en breve el equipo de Gobierno anunciara la retirada del presupuesto, sin siquiera haber tratado de negociarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento