Alcalde de Lorca cifra la inversión estimada por habitante en 5.600 euros

Jódar asegura que "la dinamización económica está garantizada desde ahora y hasta el año 2020"
Francisco Jódar
Francisco Jódar
EUROPA PRESS
Francisco Jódar

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha calificado el esfuerzo inversor que se está realizando como "histórico", ya que, ha resaltado, "jamás en la milenaria historia de esta ciudad se ha producido una corriente inversora como esta en la que la inversión estimada por habitante ascenderá a 5.600 euros".

"La inversión que se realizará en la ciudad será similar al presupuesto municipal para más de siete años y medio o como 31 veces el Plan E", ha expuesto Jódar durante el balance de las acciones realizadas desde mayo de 2011 para las que el Ayuntamiento "ha destinado casi 24 millones de euros a la recuperación".

En concreto, en tareas de emergencias el municipio invirtió 3,9 millones de euros, en recuperación de infraestructuras municipales casi 6,5 millones, en servicios sociales 3,4 millones, en exenciones fiscales a damnificados por los seísmos 2,5 millones, en servicios y obras públicas más de 3 millones y, casi 1,2 millones en la recuperación de instalaciones deportivas.

Además, "gracias a la colaboración del Gobierno de la Nación se han puesto en marcha medidas encaminadas a reactivar el tejido comercial, ayudar a comerciantes y hosteleros, la apertura de una nueva Plaza de Abastos o la creación de la Galería Comercial de La Viña".

Por otro lado, hay en proceso de reconstrucción inmuebles pertenecientes a 20 comunidades de vecinos que corresponden a 390 viviendas, además de otras 40 casas unifamiliares.

Por ello, ha destacado que "el proceso de reconstrucción se encuentra a pleno rendimiento y cada mes son más las comunidades que comienzan sus obras". Así, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la reconstrucción de más de 1.000 viviendas, de las 1.152 habitadas que tuvieron que ser demolidas.

Al mismo tiempo, se está trabajando sobre 70.800 metros cuadrados de superficie, mientras que las licencias concedidas suponen 106.000 metros cuadrados, el 70 por ciento de la superficie demolida.

Jódar ha resaltado que "las tres administraciones demostramos nuestro compromiso sumando esfuerzos para ejecutar las inversiones que son necesarias, previo un concienzudo estudio, articulando la financiación y los plazos, para que el mapa inversor influya positivamente en todo el municipio".

"Gracias a estas inversiones Lorca será a nivel nacional una ciudad única de oportunidades", ha puntualizado, para después añadir que "la dinamización económica está garantizada desde ahora y hasta el año 2020, lo que es una gran noticia para el presente y futuro de esta ciudad y de sus vecinos tras tanto sufrimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento