Bendodo defiende su viaje a la ATM y afirma que Oriente Medio, Rusia o China son mercados estratégicos

Recuerda que las acciones que se realizan están "muy estudiadas" y forman parte de un plan de acción aprobado junto con el sector
El presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación, Elías Bendodo
El presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación, Elías Bendodo
EUROPA PRESS
El presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación, Elías Bendodo

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha defendido el viaje realizado esta semana a la Arabian Travel Market (ATM), que se está celebrando en Dubai, y ha señalado que a los mercados tradicionales para el destino —Reino Unido, Alemania y Francia— hay que sumar nuevos mercados que tienen en estos momentos mayor fortaleza, caso de Oriente Medio, Rusia o China.

Así, ha insistido en que son "estrategias claves" de crecimiento del destino Costa del Sol. En este punto, ha recalcado que el viaje ha sido "muy fructífero" puesto que se han establecido contactos con profesionales turísticos, por ejemplo, con las aerolíneas Ethihad y Emirates para lograr vuelos directos hacia Málaga, con el objetivo de incrementar el número de visitantes de estos mercados.

"Nosotros los pocos viajes que hacemos los hacemos muy estudiados y muy pensados y dentro de un plan de acción aprobado por el sector turístico", ha insistido Bendodo a los periodistas durante la presentación del congreso anual de Advantage. Es más, ha añadido: "viajamos a los destinos que hay que ir".

Sobre el número de personas que han integrado la delegación que ha viajado a Dubai y el coste, ha manifestado que por parte del Patronato han acudido tres personas: él mismo, el director gerente del organismo de promoción y comercialización, Arturo Bernal, y una trabajadora que aún permanece en la feria, que concluye este jueves.

El coste de su viaje y estancia ha ascendido a unos 1.600 euros.

El resto de integrantes han sido empresarios que han pagado el viaje "de su bolsillo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento