Nueve detenidos por su implicación en robos cometidos en viviendas de Madrid y Guadalajara

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a nueve personas relacionadas con varios robos cometidos en la Urbanización Las Cadenas de la localidad de Loranca y en otros domicilios de Irueste y Cenicientos, cinco de las cuales han sido detenidas por su relación directa con la ejecución de los robos y las cuatro restantes como presuntas autoras de un delito de receptación.
Robos Horche
Robos Horche
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Robos Horche

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a nueve personas relacionadas con varios robos cometidos en la Urbanización Las Cadenas de la localidad de Loranca y en otros domicilios de Irueste y Cenicientos, cinco de las cuales han sido detenidas por su relación directa con la ejecución de los robos y las cuatro restantes como presuntas autoras de un delito de receptación.

Estas detenciones han sido posibles gracias a los distintos servicios realizados por agentes adscritos al Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Guadalajara en relación con una serie de robos que se cometieron entre los días 5 y 12 del pasado mes de abril, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Con los datos obtenidos en las investigaciones llevadas a cabo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de Guadalajara estableció un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en el que fueron interceptadas cuatro personas que circulaban con un vehículo a la altura del kilómetro 5 de la carretera CM-2004 (Guadalajara-Límite provincia de Madrid).

La Guardia Civil comprobó que en el vehículo se transportaba gran cantidad de objetos de los que sus ocupantes que no pudieron acreditar su lícita procedencia, por lo que fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Horche para determinar el origen de los objetos.

Los agentes lograron esclarecer que en el momento en el que estas personas fueron identificadas se dirigían a Madrid para vender los objetos que transportaban, que habían sido sustraídos en su día en viviendas de la urbanización Las Cadenas de Loranca de Tajuña, por lo que se procedió a su detención.

En los días sucesivos se practicaron dos registros domiciliarios en la localidad de Pioz, donde se recuperó gran cantidad de objetos procedentes de varios robos y se detuvo a otras cuatro personas implicadas en estos hechos.

Finalmente, fruto de otro registro realizado en Loranca de Tajuña, fue detenida otra persona en cuyo poder fue incautada también gran cantidad de objetos.

DETENIDOS

Por estos hechos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de: J.M.G., J.M.A., M.P.J.J., A.A., Y.A., A.H., S.H., M.A., MAJJ., cinco de ellos de nacionalidad marroquí y cuatro españoles, con edades comprendidas entre los 18 y los 42 años. Ocho de los detenidos son vecinos de distintas localidades de Guadalajara y el último está domiciliado en la Comunidad de Madrid.

Hasta el momento se han esclarecido 7 robos cometidos en las localidades de Irueste, Loranca de Tajuña y Cenicientos (Madrid) y se ha recuperado gran cantidad de objetos robados.

La Guardia Civil no descarta el esclarecimiento de otros hechos en los que estuvieran implicados los detenidos debido a la gran cantidad de objetos recuperados. Entre ellos figuran televisores, equipos de sonido, cámaras de video, consolas, equipos informáticos, compresores, amoladoras, taladros, sierras eléctricas, motosierras, compresores, un telescopio y varios electrodomésticos.

Los efectos recuperados que aún no han podido ser devueltos a sus propietarios, estarán expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Horche, sito en la Calle de San Roque número 44 de esta localidad, donde podrán dirigirse, en horario de 9.00 a 14.00 horas, aquellas personas que hayan sido víctimas de algún robo.

Para entregar estos objetos será imprescindible la presentación de facturas, fotografías o cualquier otro medio de prueba que acredite su propiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento