Educación cifra el seguimiento de la huelga en un 51% de alumnos y un 35% del personal de los centros

Los porcentajes suben en los centros públicos al 65 y 43%, respectivamente

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha cifrado el seguimiento de la huelga en los centros de la comunidad autónoma en el 51 por ciento entre los alumnos y en el 35 por ciento entre el personal.

Según sus datos, entre los alumnos, el seguimiento más alto ha sido en Bachillerato y ESO, con un 61%, seguido de Infantil (58%), Primaria (54%), PCPI (42%), ciclos superiores (39%), medios (38%) y otros (2%).

Entre el personal, los docentes de Infantil han sido los que en mayor medida han secundado el paro, con un 46%, seguidos de los de Primaria, Eso y otros, con un 34%, otro personal, con un 22% y PAS, con un 21%.

No obstante, las cifras son muy diferentes según se trate de centros públicos o concertados. Así, en los primeros secundan la huelga el 65% de alumnos y el 43% del personal, y en los segundos los porcentajes se rebajan al 14 y 4%, respectivamente.

En los centros públicos, el mayor seguimiento de la huelga se ha registrado entre los alumnos de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), con un 81%, seguido de los de Primaria (76%), Infantil (75%), Bachillerato (71%), Programas de Cualificación Profesional Inicial PCPI (47%), y ciclos superiores y medios, con un 46 y 43% respectivamente, mientras que en otros sólo ha alcanzado el 2%.

En cuanto al personal, que incluye profesorado, de administración y servicios (PS) y otros, los docentes de Infantil son los que en mayor porcentaje han secundado el paro, el 58%, seguidos de los de Primaria (45%), ESO y otros (41%), otro personal (24%) y PAS (23%).

En cuanto a los centros privados, los alumnos de PCPI y ciclos medios han sido los que en mayor medida se han sumado a la huelga, con el 27 y 24% respectivamente; seguidos de los de la ESO (22%), Primaria (12%), ciclos superiores (11%), Infantil (10%), Bachillerato (3%) y otros (2%).

Por lo que se refiere al personal, el seguimiento es del 10% en el capítulo 'otro personal', del 6% en ESO y otros, del 2% en docentes de Infantil y Primaria y del 0% en PAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento