La Fundación Germán Sánchez Ruipérez modernizará con 84.000 euros los sectores vinculados al libro y la lectura

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una subvención de 84.000 euros destinada a apoyar acciones para la modernización y actualización de los sectores vinculados al libro y la lectura en Castilla y León, a través de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Libros
Libros
UC
Libros

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una subvención de 84.000 euros destinada a apoyar acciones para la modernización y actualización de los sectores vinculados al libro y la lectura en Castilla y León, a través de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

La actividad de esta Fundación en 2013 se centrará en la especialización de editores y bibliotecarios de Castilla y León para un nuevo mercado, la formación, el asesoramiento y la presentación de un criterio de evaluación del sello de calidad de las librerías de Castilla y León.

En esta línea, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha diseñado un proyecto para la modernización y actualización de los sectores vinculados con el libro y la lectura en Castilla y León en un momento de transformación de la red de agentes del libro.

Así, el proyecto está orientado a la especialización de editores y bibliotecarios en el nuevo mercado y su adaptación a un entorno cambiante, y la formación y asesoramiento de los responsables de las librerías ante el nuevo marco de venta de libros en soporte digital, así como la incorporación de un sello de calidad librerías de Castilla y León.

Las líneas de actividad para 2013 se recogen en dos programas: uno de especialización de editores y bibliotecarios de Castilla y León para el nuevo mercado, que engloba actuaciones para incrementar el diálogo entre sectores diferentes relacionados con el libro, y la oferta de contenidos para la adaptación a un entorno cambiante.

Para ello, se celebrará el II Encuentro entre editores y bibliotecarios, un encuentro profesional para favorecer el dialogo acerca de experiencias innovadoras y, además, se establece una Red de trabajo, formación y debate, con un ciclo temático para el debate de ideas de naturaleza profesional en la nueva plataforma que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la elaboración de contenidos digitales para la formación y el trabajo en red de los profesionales relacionados con el fomento de la lectura y el libro en Castilla y León, en contacto con el resto de la comunidad hispanohablante.

El segundo programa de actividades está destinado a las librerías de Castilla y León y se centrará en la formación y el asesoramiento en red por medio de la generación de contenidos para la puesta al día de los responsables de las librerías ante el nuevo mercado de venta de libros en soporte digital, cuyo propósito es acercar a los libreros de las últimas novedades que se están produciendo en este entorno y que pueden afectar de un modo importante al mundo de la librería.

También se pondrá en marcha un trabajo para presentar un criterio de evaluación del sello de calidad de las librerías de Castilla y León, para lo que se realizará un estudio sobre las variables de éxito cultural y de viabilidad económica en las empresas libreras de Castilla y León, realizando un análisis basado en el diagnóstico estructural de las librerías de la Comunidad y en su inserción en el panorama actual de la cadena de valor del libro y la interacción con los lectores.

El producto de este análisis será una propuesta de variables a integrar como método multicriterio y el objetivo es la presentación de un criterio de evaluación del sello de calidad de las librerías de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento