La Junta asegura que ha licitado en 2012 un 20% mas en obra pública que lo licitado por el Gobierno en Andalucía

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado que la Junta de Andalucía ha licitado en el conjunto de 2012 "un 20 por ciento más que lo licitado por el Gobierno central en Andalucía".

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha asegurado que la Junta de Andalucía ha licitado en el conjunto de 2012 "un 20 por ciento más que lo licitado por el Gobierno central en Andalucía".

En una pregunta formulada en pleno por el diputado socialista Enrique Benítez, Cortés ha recordado que Andalucía "está a la cabeza de toda España de la licitación de obra pública".

Ha apuntado que entre enero y diciembre de 2012 "el Estado sólo licitó el 27,2 por ciento del total licitado por el conjunto de administraciones públicas en Andalucía", de forma que, según ha resaltado "el esfuerzo de la Junta es un 20 por ciento que el realizado por el Estado en Andalucía en materia de licitación de obra pública, tanto en las cantidades globales como provincia a provincia".

Así, ha indicado que el Estado "ha visto reducida su aportación en materia de licitación de obra pública en todas las provincias andaluzas en un 58 por ciento, siendo significativas las reducciones del 85 por ciento en la provincia de Sevilla y del 75 por ciento en Jaén".

Cortés considera que Andalucía "está cargada de razones para exigir que la inversión se haga en función de la población en Andalucía, y el Estado solo ha invertido el 13 por ciento de lo que presupuestado en 2012", tras lo que se ha preguntado "donde se han ido los 1.852 millones que el PP anunció a bombo y platillo para Andalucía".

Por su parte, el diputado socialista Enrique Benítez lamenta la "incoherencia" del PP "que exigen inversiones que después ellos mismos no realizan ni en el Gobierno ni en las comunidades donde está presente".

"El Gobierno de la Junta es la administración que más soporta el esfuerzo inversor en lo que va de 2013 y la que lucha por mantener la competitividad del territorio", ha aseverado Benítez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento