Ayuntamiento lanza una aplicación para móviles y tabletas que permite recargar tarjetas de la EMT

Simplifica y mejora los servicios de avisos, recargas e información sobre el transporte público
Presentación de la nueva aplicación de la EMT
Presentación de la nueva aplicación de la EMT
Europa Press
Presentación de la nueva aplicación de la EMT

El Ayuntamiento de Málaga ha creado una nueva aplicación diseñada para teléfonos móviles y tabletas, que integra muchas de las aplicaciones que la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) ofrecía antes en varios programas. Incluye además, nuevos servicios como la posibilidad de pagar las recargas de las tarjetas a través de estos dispositivos.

La aplicación, que ha sido presentada este jueves por los concejales de Movilidad y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López y Mario Cortés, respectivamente, se ha desarrollado sobre servicio web y se puede instalar de manera sencilla en la pantalla de inicio de cualquier 'smartphone' o tableta.

"Una vez abierta la 'webapp', pulsando el botón de compartir se puede crear un acceso directo en la pantalla principal del teléfono, funcionando como una aplicación más del mismo", ha explicado López en rueda de prensa.

Además, según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, esta aplicación utiliza las mismas herramientas que usan en la Empresa Malagueña de Transportes: "estamos cogiendo los mismos mecanismos que utiliza la EMT para que los ciudadanos también se beneficien de ellos".

Funciones de la aplicación

El programa, que está desarrollado en español y en inglés, presenta seis módulos que, según ha señalado López, "integran las funciones más demandadas por los usuarios de la EMT". Estas funciones son: 'Localizador', 'Líneas', 'Mis paradas', 'Recargas', 'Avisos' y 'Cómo ir'.

El apartado localizador incluye un sistema de geolocalización con el que los ciudadanos podrán ver las paradas más cercanas y acceder a la información de las líneas que pasan por las mismas, representándolas en un mapa de Google. "Lo que hace algunos años se hacía a través de un SMS, ahora lo podemos seguir haciendo pero de manera gratuita", ha señalado el edil de Movilidad.

Desde el módulo 'Líneas' los usuarios podrán acceder a todos los itinerarios de la EMT, con el listado completo de todas las paradas. Además, muestra las posición en tiempo real de los autobuses, y permite conocer los horarios completos de cada línea, incluyendo sus salidas desde cada cabecera.

El botón 'Mis paradas' permite a los usuarios guardar las paradas más utilizadas. "Basta con pulsar la estrella en cada una de las paradas que más se utilicen y a partir de ahí se podrán conocer los tiempos de llegada de una forma fácil y rápida", ha destacado López.

A través del apartado 'Recarga', los usuarios podrán pagar sus recargas directamente desde la aplicación, con la posibilidad de elegir diferentes tipos, incluidas la tarjeta mensual y la de estudiantes. "El procedimiento es tan sencillo como indicar el número de la tarjeta-bus y realizar el pago indicando los dígitos de una tarjeta VISA", ha expuesto el concejal de Movilidad.

A través del apartado 'Avisos' los usuarios recibirán información sobre incidencias que puedan afectar a los recorridos de las diferentes líneas. "Se trata de un canal de comunicación directo entre la empresa y los usuarios, que recibirán información sobre cambios, promociones, incidencias en el servicio, etcétera" ha explicado Cortés.

Con el módulo 'Cómo ir' los ciudadanos podrán conocer la mejor forma de desplazarse desde un punto a otro de la ciudad, mediante la introducción del lugar de origen y el lugar de destino. "Si alguien quiere ir desde El Palo hasta Teatinos, la aplicación le indicará que la mejor opción es la línea 11", ha destacado López.

"Para los ciudadanos que no tienen un teléfono con conexión a Internet o una tableta, la EMT continuará ofreciendo información a través las marquesinas de las paradas para que todos los ciudadanos tengan acceso esta información", ha concluido Cortés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento