El Transcantábrico Gran Lujo, el "tren más lujoso del mundo", ofrece esta temporada viajes parciales a precios reducidos

Realiza cada semana el trayecto entre San Sebastián y Santiago de Compostela o viceversa
Transcantábrico Gran Lujo
Transcantábrico Gran Lujo
RENFE
Transcantábrico Gran Lujo

El Transcantábrico Gran Lujo arranca la temporada 2013 con el reconocimiento de "tren más lujoso del mundo" y unas cotas de ocupación que alcanzan el 94 por ciento. Además, este año introduce los 'productos mini', versiones parciales de los viajes habituales a precios más reducidos.

Los 'productos mini' constituyen una oferta que permite realizar parcialmente los itinerarios de El Transcantábrico Clásico, El Transcantábrico Gran Lujo y El Tren Al Andalus.

Su objetivo es rellenar con ventas de última hora (15 o 20 días antes de las salidas) las plazas libres de aquellos viajes que no se hayan completado en su recorrido habitual. De esta manera, se ofrecen recorridos parciales a precios menores hasta rellenar todas las plazas.

Por ejemplo, el Transcantábrico Clásico brinda un paquete de cuatro días y tres noches con salida de Santiago de Compostela y llegada a Arriondas por un precio de 675 euros por persona. Todos los viajes en versión mini incluyen las mismas prestaciones y condiciones que los viajes de una semana.

Así lo ha anunciado el responsable de Trenes Turísticos de Lujo de Renfe Ancho Métrico, José Antonio Rodríguez, que ha presentado este jueves en la Estación de Renfe de Santander las novedades de la temporada 2013 de los trenes turísticos a bordo El Transcantábrico Gran Lujo.

Con una capacidad máxima de 28 personas alojadas en 14 amplias y lujosas suites, El Transcantábrico Gran Lujo prolonga temporada hasta el 1 de diciembre con viajes semanales (ocho días-siete noches) entre San Sebastián y Santiago de Compostela o viceversa.

El Transcantábrico Gran Lujo está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Una docena de unidades que albergan, en las zonas comunes, salón panorámico, comedor y salón de té en los que degustar la gastronomía típica de cada zona que se recorre, además de un salón pub donde cada noche se ofrece música en directo y fiestas.

Renfe ofrece la posibilidad de contratar El Transcantábrico Gran Lujo a medida para grupos exclusivos de un máximo de 28 pasajeros y un mínimo de 26.

Los precios varían según recorrido, días de viaje y peticiones extra, ya que los viajes chárter se confeccionan a medida del cliente.

Trenes turísticos

Renfe incorpora por primera vez los trenes turísticos a su oferta de transporte. El Tren Al Andalus, El Transcantábrico Clásico, El Transcantábrico Gran Lujo y El Expreso de la Robla han iniciado la temporada en marzo y circularán hasta finales de octubre por sus rutas habituales, a las que se suman este año nuevas opciones, como el Itinerario Ibérico y el Camino de Santiago, que El Tren Al Andalus realizará durante los meses de verano. También durante la campaña estival, el Expreso de la Robla cubrirá el trayecto 'Paraíso infinito' por la costa cantábrica.

Estos trenes están formados por coches de los años 20 y 30 del siglo pasado que, tras una cuidadosa rehabilitación, se han convertido en espacios confortables.

Tren histórico

Bajo la denominación 'Trenes del Norte' se ofrecen jornadas ferroviarias de un día a precios muy asequibles. Se trata de excursiones que incluyen el viaje de ida y vuelta en tren, las visitas guiadas y el almuerzo en restaurantes típicos de la zona. Son siete rutas entre las montañas y el mar Cantábrico que realizan tres trenes diferentes entre los meses de julio y septiembre.

El Tren Histórico, que se compone de coches fabricados entre 1929 y 1960 que han sido remodelados, realiza en Cantabria dos recorridos, el 'Itinerario del mar y montaña' y el 'Itinerario del Soplao', con punto de partida y regreso en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento