Fabra dice que el accidente de metro está "suficientemente cerrado judicialmente" y la oposición pide otra Comisión

Los socialistas exigen la dimisión de Cotino y se producen protestas porque el Consell "no contesta" a las cuestiones de la oposición
Fabra en la sesión de control
Fabra en la sesión de control
EUROPA PRESS
Fabra en la sesión de control

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha argumentado que el accidente de metrovalencia en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas en 2006 está "suficientemente cerrado judicialmente" tras una instrucción en la que se personaron familiares de las víctimas, ha apuntado. El resultado de la investigación, ha repetido en varias ocasiones, concluye que el "único motivo" del siniestro fue por el "exceso de velocidad" por causas "inexplicables".

Fabra se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control de las Corts Valencianes en la que PSPV y EUPV han preguntado al jefe del Consell por si va a reabrir la comisión parlamentaria de investigación del accidente, si va a "depurar responsabilidades" también por la "manipulación informativa" en la televisión pública por la cobertura de aquel suceso.

El jefe del Consell ha defendido que "no hubo censura informativa" y asegurado que el Gobierno valenciano "colaborará con la Justicia", al tiempo que ha acusado a la oposición de "no buscar la verdad sino otra cosa".

Por su parte, los socialistas han reclamado la dimisión del actual presidente de las Corts, Juan Cotino, al que han acusado de ofrecer a los familiares de las víctimas "trabajo" a cambio de "silencio" tras el accidente —siendo miembro del Consell en esa época—. Asimismo, EUPV ha protestado porque consideran que los miembros del Gobierno valenciano "no contestan" a sus cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento