Cabildo de Tenerife y Cámara de Comercio promueven que las empresas apliquen criterios de sostenibilidad a la gestión

El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife trabajan conjuntamente para que las empresas e instituciones de la isla integren criterios de sostenibilidad en su gestión.
Reunión de Cabildo y Cámara
Reunión de Cabildo y Cámara
CEDIDA
Reunión de Cabildo y Cámara

El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife trabajan conjuntamente para que las empresas e instituciones de la isla integren criterios de sostenibilidad en su gestión.

El consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos explica en una nota que "la crisis económica está exigiendo nuevos modelos de negocio capaces de competir en un escenario cada vez más globalizado, donde el abaratamiento de los costes a través de una gestión eficaz de los recursos, el ahorro energético y la minimización de los residuos se convierten en una estrategia de obligado cumplimiento para las pymes que quieran sobrevivir".

En este sentido, tanto la Cámara como el Cabildo consideran que el compromiso de las empresas es sumamente importante para desarrollar el proyecto 'Empresa + Sostenible', liderado por el Cabildo y que se integra en la 'Estrategia Personas + Sostenibles', dentro del Eje 7 del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (PTEOR), aprobado en 2009.

Por este motivo, se están llevando a cabo encuentros informativos con diferentes sectores de toda la isla con el objetivo de presentarles el proyecto y proponer la elaboración de un decálogo de buenas prácticas, a implantar por las pymes que deseen adherirse a la 'Red de Empresas + Sostenibles'. Esta adhesión será a través de una autodeclaración y les permitirá hacer uso de la marca E+S.

Díaz-Llanos señala que la participación en estos encuentros es indispensable para incorporar las características propias del sector al que representa en la definición del decálogo. La mesa de trabajo de este miércoles, celebrada en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, contó con la presencia de representantes de asociaciones de la Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios; Agricultores y Ganaderos de Canarias; Asesores Fiscales y Gestores Tributarios de la provincial; Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias; Empresarios de Tecnologías de la Información, Innovación y Comunicaciones; Federación Provincial de Entidades de la Construcción; Fecatic y Ametic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento