Alumnos de la ULE se encierran en Ciencias del Trabajo para pedir una educación "pública, gratuita y de calidad"

Varias decenas de alumnos de diferentes facultades de la Universidad de León (ULE) han reivindicado su derecho a una educación pública, gratuita y de calidad con una asamblea-encierro en la Facultad de Ciencias del Trabajo.
Encierro de alumnos de la ULE
Encierro de alumnos de la ULE
ALUMNOS ULE
Encierro de alumnos de la ULE

Varias decenas de alumnos de diferentes facultades de la Universidad de León (ULE) han reivindicado su derecho a una educación pública, gratuita y de calidad con una asamblea-encierro en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

En dicho encierro, que comenzó ayer a las 20.00 horas y se ha prolongado hasta la mañana de este jueves, los estudiantes han puesto en común los recortes que sufrirá la Universidad de León, como el traslado de los alumnos de Minas a la Facultad de Ciencias del Trabajo, en la que no tendrán el material necesario para cursar su Grado, mientras los alumnos de la Facultad de Ciencias del Trabajo son trasladados a la Facultad de Derecho, lo que hace más difícil ajustar los horarios e impartir las clases.

Asimismo, han explicado la situación que sufre cada facultad con el fin de poner en común los puntos que más preocupan a los alumnos de cada una. Así, los miembros de la Facultad de Filosofía y Letras han manifestado su preocupación por el Grado en Geografía y la posible aglutinación de grados.

Por su parte, los alumnos de Trabajo Social han puesto de manifiesto que el coste de su matrícula, de 4.800 euros, es "exagerado" para el material del que disponen en la Escuela, que, además, está fuera del Campus de Vegazana.

Igualmente, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales se han quejado de que sus prácticas se han reducido y de que sus profesores están menos especializados, según ha informado el grupo de alumnos que ha protagonizado el encierro en Ciencias del Trabajo en un comunicado recogido por Europa Press.

En cuanto los alumnos de la Facultad de Veterinaria, no disponen de hospital veterinario para hacer sus prácticas y los alumnos de la Facultad de Educación tienen problemas de espacio, mientras que la Escuela de Ingenierías no tiene problemas. Se da la circunstancia de que el rector de la ULE, José Ángel Hermida, ejerce la docencia en esta última Facultad.

El encierro se ha producido a escasas horas de la huelga de educación, con la que los estudiantes pretenden mostrar su descontento con las nuevas medidas que se pretenden tomar: una subida de tasas "inasumible" para sus bolsillos, el cierre de facultades, la supresión de Grados, el "baile" de alumnos de una facultad a otra, los despidos de miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del Personal Docente e Investigador (PDI) o el adelanto del cierre de los edificios de las 21.00 a las 20.00 horas, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento