García Prieto renuncia a su cargo tras confirmar el TC que no puede haber ediles no electos en los consistorios

Roces descarta que pueda seguir colaborando con el Gobierno aunque no se trató si seguirá como representante en consejos de administración

El concejal no electo del Ayuntamiento de Gijón Andrés Avelino García Prieto ha renunciado, a petición propia, este jueves a su cargo tras confirmar el Tribunal Constitucional (TC), a través de la aclaración de sentencia, la imposibilidad de que se puedan nombrar miembros de la Junta de Gobierno a personas que no hayan ido en las listas electorales.

García Prieto se ha adelantado de esta forma a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la sentencia del TC que anula un artículo de la conocida como Ley de Grandes Ciudades y que contemplaba esta figura de miembro no electo, fecha a partir de la cual se haría efectiva. Este fue nombrado miembro no electo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento por Resolución de Alcaldía de 27 de junio de 2011.

Sobre esta renuncia, el concejal de Hacienda, Alejandro Roces (Foro), a preguntas de los periodistas tras la firma del convenio con la Agencia Tributaria, de ha indicado que a partir de este día García Prieto deja de formar parte del Equipo de Gobierno, aunque no se ha tratado aún si seguirá como representante de Foro en los tres consejos de Administración en los que estaba: Teatro Jovellanos, Empresa Municipal de la Vivienda y Centro Municipal de Empresas.

Ha insistido en que no se plantean que siga colaborando a través de alguna asistencia técnica o algo similar con el Gobierno Local, ni tampoco han valorado la posibilidad de que asesore a Foro como partido.

El edil ha apuntado, sobre la labor que desempeñó hasta ahora en el Gobierno, que deberán "asumirla entre todos". Ha recalcado, en este sentido, que en este caso no tenía ninguna competencia delegada, como pueda pasar en otros ayuntamientos como el de Sevilla. Ha destacado positivamente el trabajo hecho por García Prieto, del que ha dicho que para los ediles era "un nexo de unión" y un interlocutor entre todo el equipo de concejales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento