Una mujer da a luz en el interior de su vehículo en la carretera N-121-A, a la altura del túnel de Almandoz

El parto ha sido atendido por su marido y la ANE ha trasladado a madre e hija, que se encuentran en perfecto estado, al CHN

Una mujer de 35 años, cuya identidad corresponde a las iniciales M.I.I., ha dado a luz a una niña esta madrugada en el interior de su vehículo cuando se dirigía con su marido desde Elizondo a Pamplona por la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia).

El parto se ha producido a la altura de la entrada sur del túnel de Almandoz y tanto la madre como la hija se encuentran en perfecto estado, según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

Ante la inminencia del nacimiento y con el fin de acortar el tiempo de traslado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, el marido ha optado por emplear el sentido Pamplona de la carretera N-121-A, pese a encontrarse cerrado en Belate por un desprendimiento.

No obstante, ha tenido que detener finalmente su vehículo en las inmediaciones de la entrada sur del túnel de Almandoz y ha atendido a su mujer durante el parto.

Tras producirse el nacimiento, el marido ha llamado al teléfono de emergencias del 112-SOS Navarra y un médico le ha indicado cómo debía actuar mientras llegaba la asistencia sanitaria. La niña es el segundo hijo de la pareja.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso a las 5.54 horas de este jueves y hasta el lugar ha desplazado a la ambulancia de los bomberos del parque comarcal de Oronoz, que ha trasladado tanto a la madre como a la hija al Complejo Hospitalario de Navarra; y a una patrulla de la Policía Foral, que ha regulado el tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento