Un coreógrafo afirma que Michael Jackson le violó de niño y presenta una demanda

  • Ante una corte de Los Ángeles.
  • Es un coreógrafo que ha trabajado con Britney Spears y Pink.
  • Pide una compensación económica que no ha sido revelada.
Imagen de archivo de Michael Jackson testificando en un juicio en 2002.
Imagen de archivo de Michael Jackson testificando en un juicio en 2002.
Spencer Weiner / Reuters
Imagen de archivo de Michael Jackson testificando en un juicio en 2002.

El coreógrafo Wade Robson, famoso por haber trabajado con estrellas como Britney Spears, 'N Sync y Pink, ha presentado una demanda en contra de los gestores de los bienes del desaparecido cantante Michael Jackson bajo el argumento de que fue violado por el Rey del Pop en la infancia.

Wade Robson exige una compensación económica que no ha sido determinada, por abuso sexual en la infancia y por el daño sufrido. Afirma que durmió con el fallecido cantante en 2009, informaron voceros de la corte.

De acuerdo con la querella Robson señaló que los abusos ocurrieron en el rancho Neverland, en Santa Barbara.

"Patética mentira"

El abogado de los herederos de Jackson, Howard Weitzman, manifestó que la denuncia presentada por Robson es "una flagrante y patética mentira".

"Ese sujeto hasta testificó en dos ocasiones y bajo juramento en los últimos 20 años y dijo en numerosas entrevistas que nunca había sido violado por Jackson y que el cantante nunca le había hecho nada inapropiado.

"Y ahora, tras cuatro años desde la muerte de Michael, es triste ver que sólo se pretenda buscar un beneficio económico con una denuncia que no tiene nada de creíble y que él mismo ha jugado con la verdad", puntualizó.

"Confiamos en que la corte actúe de forma enérgica con este sujeto y deje las cosas como corresponda", añadió.

Testigo en 2005

Robson testificó durante el juicio por abuso sexual a menores de parte de Jackson en el 2005. En ese momento, negó que el cantante hubiera perpetrado abusos en su contra en algún momento de su vida.

Robson ha rendido homenaje a su antiguo mentor varias veces a lo largo de los años, tanto en la danza y en las palabras. En 2003, la coreografía de Tributo a Michael Jackson en un programa de MTV fue hecha por Robson.

Después de la muerte del cantante en 2009, lanzó un comunicado expresando su tristeza por la pérdida. "Michael Jackson cambió el mundo y, más personal, mi vida para siempre", apuntó.

"Él es la razón por la que la danza, la razón por la que hago música, y una de las principales razones por las que creo en la bondad pura de la especie humana", dijo en su momento Robson.

Michael Jackson enfrentó dos procesos judiciales en donde se le acusó de haber abusado sexualmente de menores de edad. En el primero alcanzo un acuerdo extrajudicial y en el segundo se le exoneró por inconsistencias de sus acusadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento