Ni 'Scary Movie 5' le hace sombra a 'Iron Man' en la taquilla

  • 'Iron Man 3' volvió a ser la más taquillera en España con 1,3 millones de euros.
  • 'Scary Movie 5' fue segunda y 'La gran boda' tercera.
  • Las recaudaciones del fin de semana volvieron a ser muy bajas.
Detalle del cartel de 'Scary Movie 5'.
Detalle del cartel de 'Scary Movie 5'.
DeAplaneta
Detalle del cartel de 'Scary Movie 5'.

Las dos novedades más destacadas de la pasada semana, Scary Movie 5 y La gran boda, no lograron desbancar a Iron Man 3 de lo más alto de la taquilla española. El superhéroe encarnado por Robert Downey Jr se hizo con 1,3 millones de euros en su tercer fin de semana, según datos de Rentrak Spain, y su acumulado hasta el momento supera los 6,8 millones.

Aunque la cifra de Iron Man 3 supone un descenso de más de la mitad respecto al fin de semana anterior, no ha sido obstáculo para hacerse sin problemas con el número 1. En el segundo lugar se situó la comedia paródica Scary Movie 5 con 650.000 euros, un dato que asciende hasta casi el millón de euros si se suman sus ingresos desde la fecha de su estreno, el pasado miércoles 1 de mayo.

El mismo día debutó en nuestras pantallas la comedia La gran boda que, en tercer lugar, consiguió 600.000 euros. Cifra por debajo de sus expectativas teniendo en cuenta que en su reparto figuran nombres como Robert De Niro, Diane Keaton, Susan SarandonAmanda Seyfried. Mientras que la ciencia-ficción de Oblivion, protagonizada por Tom Cruise, inicia en su cuarta semana un fuerte descenso: cuarta plaza y 330.000 euros que permiten superar los 5,5 millones de recaudación desde su llegada a nuestros cines.

La animación de Los Croods: Una aventura prehistórica se resiste a dejar los primeros lugares de la taquilla; el pasado fin de semana fue la quinta más taquillera con 220.000 euros y un total de 12,7 millones en casi 7 semanas. Sexta fue la española Combustión con 200.000 euros y 880.000 logrados en semana y media.

Séptimo lugar para la romántica Un lugar donde refugiarse con unos pobres 100.000 euros y aproximándose al millón en 2 semanas y media en cartel. Bajas son también las cifras para Memorias de un zombie adolescente, octava con 80.000 euros y tampoco sin superar el millón después de casi 3 semanas en cartelera.

Ayer no termina nunca, lo nuevo de la directora Isabel Coixet, desciende al noveno puesto con unos 60.000 euros y en semana y media apenas acumula 200.000 euros. Cerrando la lista de las 10 más taquilleras está Tierra prometida, con Matt Damon, también con unos 60.000 euros y 640.000 amasados en semana y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento