González cree tan malo lo que propone la LOMCE "que ni su hermano se puede solidarizar con Wert"

La consejera considera que la huelga convocada no cambiará nada pero es importante para visualizar qué no hay consenso
Ana González, consejera de Educación del Principado
Ana González, consejera de Educación del Principado
EUROPA PRESS
Ana González, consejera de Educación del Principado

La consejera de Educación del Principado, Ana González, ha opinado este miércoles que aunque cree que la huelga convocada para este jueves en contra de la LOMCE no va a servir para cambiar el proyecto normativo, sí es importante a la hora de que se visualice la falta de consenso con la que nace. "Es tan malo lo que nos proponen, que ni su hermano se puede solidarizar con Wert ni compartir lo que nos propone", ha incidido con referencias al ministro de Educación antes de añadir que este hecho "lo dice todo".

Así lo ha manifestado, en respuesta a los medios de comunicación antes de participar en una entrega de premios en la Laboral en Gijón, sobre el hecho de que el propio hermano del ministro de Educación se haya sumado a los actos de protesta en contra de la LOMCE. González ha resaltado que esto significa "que no puede convencer ni a su familia".

Ha insistido, asimismo, en que la huelga convocada no servirá para cambiar nada, pero sí para manifestar lo dicho desde muchos colectivos de que "no hay consenso" para esta contrarreforma educativa. Ha apuntado la importancia de visualizar este hecho, ya que parte de la sociedad que no tiene niños en el sistema educativo puede no ser consciente de lo que pasa.

En cuanto a las críticas de los sindicatos por los servicios mínimos, ha asegurado que son menos que en otras huelgas y no los ha visto excesivos. Ha apuntado que en toda huelga hay un conflicto de intereses, a lo que ha añadido que debe mantenerse el respeto al derecho de huelga y el de quien no quiere hacerla. A esto ha unido el garantizar el derecho a la educación, que supone también que haya profesorado en las aulas.

Ies laboral

En cuanto a las quejas sobre la falta de plazas del IES Laboral, ha pedido "calma" y ha incidido en que se está en una fase de prescripción, dado que no se cierran los grupos en Secundaria y Bachillerato hasta septiembre, que es cuando se sabe cuántos alumnos pasan de curso o cuántos no.

Ha recordado, a este respecto, que el pasado año se desdobló porque hacía falta más plazas y este año se hará "exactamente lo mismo". González ha dejado claro que son conscientes de que es el único centro que imparte bachilleratos artísticos en Gijón, algo que ha considerado importante y por lo que no se puede dejar a la gente fuera.

Respecto a la entrega de premios del I Certamen de Teatro Escolar en Lengua Asturiana/Gallego-Asturiana, ha indicado que con él se cierra la 34º Selmana de les Lletres Asturianes. Ha resaltado que este certamen une teatro con educación, además de impulsar el asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento