Crespo recuerda que Andalucía está "en cifras récord" de fracaso escolar y dice que la huelga "no es unitaria"

La delegada destaca la "capacidad de diálogo" del Ministerio de Educación en la elaboración de la futura Lomce
Carmen Crespo
Carmen Crespo
EUROPA PRESS
Carmen Crespo

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recordado este miércoles que el actual sistema educativo ha colocado a Andalucía "a la cabeza del ránking" de todas las comunidades autónomas en cuanto a la tasa de fracaso escolar con un 32,5 por ciento, superando en seis puntos la media nacional.

Crespo ha defendido así la reforma educativa impulsada por el Ministerio de Educación, dirigido por José Ignacio Wert, y ha asegurado que "la intención de la reforma no es otra que mejorar la calidad de la enseñanza en todos sus niveles ya que "el sistema educativo actual muestra claros síntomas de ineficacia, tal y como revelan los altos índices de fracaso escolar en España y, especialmente en Andalucía o los últimos informes PISA".

Además, se indica en nota de prensa, la delegada ha dejado claro que "el problema de nuestro sistema educativo no es de inversión sino de calidad". Nuestro país se encuentra un 21 por ciento por encima de la media de la OCDE en inversión, por lo que, considera "vital" un cambio en el modelo educativo que "nos permita mejorar los resultados de la calidad en educación", ha dicho.

También ha destacado la "capacidad de diálogo" demostrada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la comunidad educativa durante la elaboración de la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "tal y como demuestran las numerosas las reuniones que se han mantenido con todos y cada uno de los sectores implicados así como también demuestran las más de 35.000 aportaciones realizadas por los ciudadanos a través del correo electrónico".

Según Crespo, dichas aportaciones, recogidas por el Ministerio de Educación, han sido "muy constructivas" y han servido para redactar el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa a través de distintos puntos de vista y ha asegurado que "el Ministerio de Educación continúa abierto a propuestas".

Huelga educativa

Respecto a la huelga de la comunidad educativa convocada este jueves, día 9 de mayo, la delegada ha asegurado que "respeta la convocatoria de la huelga porque es un derecho recogido en la Constitución Española y que pueden ejercer todos los ciudadanos", aunque ha resaltado que se trata de una huelga "que no es unitaria, ya que no cuenta con el respaldo de la totalidad de la comunidad educativa".

Por último, Crespo ha apelado al sentido de la responsabilidad tanto de los sindicatos como de los padres y estudiantes pidiendo que "acudan a clase como cada día sobre todo teniendo en cuenta que estamos muy cerca del final de curso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento