Antonio González, "El Pescaílla" y Lola Flores
Antonio González, "El Pescaílla" y Lola Flores ©Korpa Korpa

Antena 3 ha intentado subirse al carro de la vida privada de Lola Flores, pero no pudo competir con OT. Tan sólo 2.754.000 televidentes optaron por conectar la cadena de San Sebastián de los Reyes para contemplar un refrito con los testimonios grabados por la propia Lola en un momento de su vida en el que necesitaba dinero.

Toda una semana llevaba la cadena anunciando el programa con las imágenes de la propia Lola de reclamo. El adelanto no podía ser más truculento: Lola, con expresión dramática y la voz quebrada confesaba que una acudió al Hotel Plaza para saldar con su cuerpo las cuentas que no había podido pagar.

Según fuentes consultadas , el error de Antena-3 no habría sido sólo de contenidos , sino de estrategia de programación. La audaz decisión de emitir el programa un domingo para competir con OT, que cosechó un 27’9 con 4.693.000, mientras el Peliculón de Televisión española logró un 20,5 ,con 3.463.000 espectadores se ha revelado como un error garrafal.

La necrofilia rosa le funciona extraordinariamente bien a Tele 5


Rescatar del archivo videográfico de Antena 3 las confesiones de Lola Flores sólo ha sido un intento de contraprogramar una historia paralela que pertenecía a Tele 5, a quien le funciona extraordinariamente bien las historias sobre fallecidos del cuore.

El 'no programa' de Lola Flores que no pudo ser emitido por una prohibición judicia l adoptada como medida cautelar ,revocada posteriormente, obtuvo el pasado 28 de noviembre un 26 % de share con 3.088.000 espectadores, una cifra histórica para un programa que no existió. Pero lo mejor, o lo peor, según se mire, vino después. “Aquí hay tomate” al día siguiente, abundando en el tema obtuvo 3.434.000 de espectadores con un 29,7 % de audiencia.

Carmelilla Santos, madre del supuesto hijo secreto de El Pescailla denunció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez a la cadena por presunta intromisión en su vida privada, al sospechar que se habían grabado imágenes en el interior de su casa.

La propia Juez anuló la medida cautelar adoptada y ha dado vía libre a su emisión al comprobar que el reportaje “El marido de Lola” no incluía esas imágenes.

Se rumorea que la cadena ha ofrecido casi un cheque en blanco a la propia Carmelilla y a su hijo, de cuya existencia estaban al tanto tanto Lola Flores como sus hijas. Sólo tendría que hablar en exclusiva en Tele 5. Incluso se habla de un pack para aparecer en varios programas. Fuentes de la cadena ni niegan ni confirman estre extremo.

Aunque Tele 5 no confirma ni desmiente nada, se rumorea que a Carmelilla Santos y a su hijo no reconocido por El Pescaílla, la cadena de Fuencarral les ha ofrecido casi un cheque en blanco por contar su historia

Mañana se emitirá “El marido de Lola” a las 23:45. y a las 00:45 se emite “El marido de Lola: el debate” , presentado por Jorge Javier Vázquez.

Si el Pescailla levantara la cabeza se quedaría asombrado ante la lucha establecida entre dos cadenas por su historia, que en aquellos tiempos nunca interesó demasiado. Como la propia Rosario y Lolita, y hasta su cuñada Carmen Flores han manifestado, jamás fue un secreto que tuviera un hijo no reconocido.

Los que conocen a Lola Flores pueden dar fe de que su programa especial post mortem, por mucho que haya podido ofender a sus deudos, no le habría molestado demasiado. Lola, en sucesivas memorias publicadas hace más de dos décadas en la revista Semana, se inventaba romances con fallecidos de Hollywood con gracia insuperable. Genio y figura, hasta la sepultura...