Cerca de 500 niños bilbaínos participaron en los programas de Semana Santa del área de euskera, juventud y deporte

Todos los participantes volverían a participar en los programas Guneberri y Kideberri, según una encuesta

Los programas "Guneberri", "Kideberri" y "Ciencia Loca", organizados por el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao para el periodo vacacional de Semana Santa, reunieron a 485 niñas y niños de entre 5 y 11 años, un total del 82,90 por ciento de las plazas ofertadas.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, el objetivo de estos tres programas de ocio "no era otro que ayudar a la conciliación de la vida cotidiana y laboral de padres y madres durante las vacaciones escolares, al tiempo que sirviera para que las niñas y niños se relacionaran y aprendieran de los entresijos de mundo tan diferentes como el cine o la ciencia".

Los programas de Semana Santa que el Servicio de Infancia oferta en distritos están pensados para dos rangos de edad: Guneberri (240 plazas) de 5 a 8 años y Kideberri (105 plazas) de 9 a 11 años. Se han desarrollado en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto, Zorrotza y Casco Viejo; y por otra parte, Ciencia Loca (240 plazas) se ha dirigido a niñas y niños de 8 a 11 años que se ha llevado a cabo en la Sala Polivalente de Bilborock.

En Guneberri y Kideberri, las niñas y niños participaron en el taller "¡¡¡Vacaciones de cine!!!, en donde teniendo como base el cine, hicieron un casting, el guión de la película y grabaron un corto e, incluso, un video clip. Previamente, participaron en talleres de interpretación, de disfraces y de maquillaje, para finalizar posando en un photocall y recoger su merecido Oscar, por todo el trabajo realizado.

Por su parte, el programa 'Ciencia Loca' fue una ventana abierta a distintos experimentos y a los misterios más fascinantes de la ciencia. Para ello se organizaron dos talleres: En "Luces, Color, Acción!!!" pudieron conocer qué pasaba si sumábamos o qué ocurría si se restaban los colores del abanico cromático, o, qué era la luz blanca, la infrarroja y la ultravioleta, los efectos ópticos o si existía realmente el negro.

En el taller "Del Volcán al Océano", por su parte, los chicos y chicas supieron diferenciar las capas de la tierra, su interacción, el surgimiento de los volcanes, la diferencia entre el magma y la lava, cuáles eran los comportamientos de los volcanes fuera y dentro de los océanos.

Encuesta de satisfacción

Esta Semana Santa, al igual que en años anteriores, desde el servicio de Infancia y Juventud se ha enviado a las familias una encuesta a través del correo electrónico para recoger directamente su opinión, de donde se desprende que el 100 por cien de los niños y niñas volvería a participar en los programas Guneberri y Kideberri, mientras que el 95,2 repetiría en el programa Ciencia Loca.

El 70,2 por ciento de los encuestados ha quedado "muy satisfechos" con el programa de Guneberri, mientras que el 64 por ciento ha salido "muy satisfechos" tras la participación en el programa Kideberri. El grado de satisfacción del programa del programa Ciencia Loca ha sido el siguiente: el 54,2 ha salido "muy satisfecho" y el 36,1 "bastante satisfecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento