Un total de 150 familias reciben sus VPO en la ampliación del Barrio Romano de Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), ha entregado las llaves de las primeras 150 Viviendas de Protección Oficial, VPO, que se han construido en la ampliación del Barrio Romano de la localidad.
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez, entrega llaves de VPO.
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez, entrega llaves de VPO.
EUROPA PRESS/AYTO DE PUNTA
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez, entrega llaves de VPO.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), ha entregado las llaves de las primeras 150 Viviendas de Protección Oficial, VPO, que se han construido en la ampliación del Barrio Romano de la localidad.

Según ha informado el Consistorio en una nota, las citadas 150 viviendas forman parte de dos manzanas de la primera fase de este proyecto, que llega hasta las 419 viviendas. En una segunda fase se alcanzará la cifra de 760 VPO, "siendo la actuación de protección oficial más importante de Andalucía".

Esta nueva urbanización está situada en Punta Umbría Norte y sus calles fueron rotuladas recientemente con el nombre de los miembros de la Comisión Fundacional creada para la independencia de Punta Umbría.

En palabras del regidor municipal, "es una promoción histórica para el municipio y desde el Ayuntamiento hemos trabajado duro para que esto sea una realidad". Según ha añadido el primer edil, "en una época en la que no se vende un solo piso que en Punta Umbría se entreguen 150 viviendas con su correspondiente financiación, significa que se están haciendo bien las cosas y que trabajamos de manera muy seria entre promotores, entidades bancarias y ayuntamiento".

A juicio del alcalde, desde el Consistorio se ha apostado "por conseguir unas viviendas dignas y de calidad que dan respuesta a las necesidades de los puntaumbrieños". Ha recalcado, además, que "ahora iremos más allá y, para próximas promociones, nos adaptaremos a la situación actual de los demandantes".

También ha recordado que "las viviendas son de Régimen Especial y General, las más económicas, y eso ha sido posible porque el Ayuntamiento no ha querido hacer negocio y no ha recaudado prácticamente nada con la venta de este suelo".

En este sentido, ha agradecido el trabajo de la promotora, Agrupación Ría Umbría S.L., "unos empresarios de la localidad que son valientes, serios y trabajadores, que han apostado por la vivienda protegida en los tiempos que corren".

Más datos de la promoción

Estas 150 viviendas forman parte de la primera fase de la promoción, con 419 viviendas. En un 75 por ciento son de tres dormitorios y tienen unos 90 metros cuadrados construidos. Están dotadas de materiales de calidad y todas tienen plaza de garaje y trastero, con un precio que ronda los 108.000 euros, IVA incluido.

Las dos manzanas forman parte de una nueva urbanización que tiene dos grandes plazas abiertas, de 535 y 1180 metros cuadrados, a las que hay que sumar los espacios interiores de cada pastilla de viviendas. Además, cuenta con 1.059 plazas de aparcamientos en el exterior, con zonas reservadas para discapacitados, y un carril bici que recorre la totalidad del sector. También se ha instalado la red de fibra óptica y gas ciudad.

En la misma urbanización también hay reservado suelo dotacional para la futura construcción de un nuevo centro de salud, una parcela de uso docente y otra de uso deportivo.

Esta promoción de viviendas en la zona de ampliación del Barrio Romano forma parte de la transformación que está sufriendo la entrada Norte de Punta Umbría. A ella se suman obras ya terminadas recientemente, como la urbanización La Marina, el nuevo instituto de Secundaria o la estación de servicio. A esto se sumará la pronta finalización de una nueva superficie comercial y del edificio multifuncional, que se abrirán antes de verano. Además, en la zona hay proyectada actuaciones como el palacio de ferias y congresos, un parque periurbano o el centro de interpretación arqueológica 'El Eucaliptal'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento