PSOE cree que presupuestos municipales permitirán emprender una nueva política de alquileres sociales

Reivindica que en la negociación de los presupuestos se ha adquirido el compromiso de incorporar las exigencias socialistas en esta área
Lidia Ruiz Salmón
Lidia Ruiz Salmón
PSOE
Lidia Ruiz Salmón

El PSOE de Torrelavega ha asegurado este miércoles que la aprobación de los presupuestos municipales de este año permitirá, por la negociación de los socialistas, emprender una nueva política de alquileres sociales y hacer frente al "grave problema" de las familias para mantener su vivienda habitual o para acceder a una nueva.

En un comunicado, la concejal y secretaria general del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha reivindicado el alquiler social como la "principal medida" que deben llevar a cabo las instituciones públicas para dar solución al problema de las familias desahuciadas.

Ha defendido que estos alquileres deben estar entre 150 y 250 euros "como máximo" para poder ser asumibles.

Ruiz Salmón ha asegurado que estas exigencias del PSOE ya han sido tenidas en cuenta y ha explicado que el martes se celebró la primera reunión para tratar este asunto.

Los socialistas también han denunciado la existencia de viviendas protegidas vacías y han propuesto incrementar el control y seguimiento, por parte de las Administraciones Públicas de este tipo de inmuebles.

Además, han exigido al concejal de Bienestar Social, Higinio Priede, que les facilite un censo actualizado de viviendas propiedad del Gobierno de Cantabria en el municipio de Torrelavega.

También ha subrayado que el PSOE ha exigido al PP el compromiso de llevar a cabo la construcción de viviendas sociales en el solar que actualmente ocupan los Talleres Municipales en Campuzano, propuesta incluida en el programa electoral de los socialistas incluida en la negociación de los Presupuestos.

Reunión con colectivos sociales y sindicatos

En este sentido, el PSOE ha anunciado que explicará a colectivos y sindicatos todas sus propuestas incorporadas al presupuesto de Torrelavega en la negociación.

Tras haber explicado a su militancia el pasado lunes todos los logros conseguidos en la negociación del presupuesto municipal, han iniciado este miércoles una ronda de contactos con asociaciones vecinales, sindicatos y colectivos sociales para dar a conocer todas y cada una de las partidas incluidas en los Presupuestos de Torrelavega de 2013 por exigencia socialista.

Entre otras, ha citado los 2,5 millones de euros en políticas sociales, partidas presupuestarias para un Plan de Empleo 'diferente' al del PP, 11 inversiones en varios barrios y pueblos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento