El Gobierno ha invertido 2,7 millones en 2012 y 2013 en promoción del empleo y formación de parados

Mazas y De la Serna clausuran el Taller de Empleo y la Casa de Oficios, que han impartido formación sobre nuevas tecnologías y energías renovables
Entrega de diplomas y clausura del taller de empleo y casas de oficio
Entrega de diplomas y clausura del taller de empleo y casas de oficio
AYUNTAMIENTO
Entrega de diplomas y clausura del taller de empleo y casas de oficio

El Gobierno de Cantabria ha invertido en Santander, durante los años 2012 y 2013, un total de 2,73 millones de euros en la promoción del empleo y la formación de desempleados. Así lo ha afirmado este miércoles la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, que junto con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha clausurado el Taller de Empleo y la Casa de Oficios.

El acto, que se ha celebrado en el Ayuntamiento, ha contado también con la presencia de María Ángeles Sopeña, directora del Servicio Cántabro de Empleo, y Gema Díaz, concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial.

El Taller de Empleo sobre 'Nuevas tecnologías', que ha incluido formación en la capacitación de monitor de SIG y modelado en 3D del patrimonio en espacios urbanos, ha contado con la participación de 17 alumnos que han recibido enseñanzas en esta materia a lo largo de 12 meses.

Por su parte, la Casa de Oficios, en la especialización de energías renovables, ha impartido a ocho alumnos formación en esta materia, relacionada con las instalaciones solares térmicas, a lo largo de 12 meses.

Estos talleres formativos se suman al Taller de Empleo sobre `Nuevos yacimientos', en la especialidad de atención sociosanitaria, superado por ocho alumnas.

En total, estas iniciativas del Servicio Cántabro de Empleo y el Ayuntamiento, han supuesto una inversión del Gobierno de Cantabria de 650.000 euros y se han materializado en 2.000 horas de formación por cada alumno, que han recibido un total de 33 desempleados.

Nuevas iniciativas en formación de desempleados

Además, en el mes de mayo han dado comienzo tres nuevas iniciativas concretadas en una Escuela Taller sobre `Nuevas tecnologías y aplicaciones web-modelado 3D', con una duración de 12 meses y 24 alumnos, y dos talleres de empleo sobre `Rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética' y `Servicios socioculturales a la comunidad', respectivamente, con un total de 33 alumnos y una duración cada uno de ellos de seis meses.

Durante el acto de clausura y entrega de diplomas, el alcalde ha apuntado que, si bien el empleo no es una competencia municipal, el Ayuntamiento desarrolla diferentes acciones encaminadas a tratar de generar el mayor número de puestos de trabajo posibles, favoreciendo la inversión generadora de actividad económica y promoviendo la implantación de nuevas empresas en la ciudad.

En este sentido, ha destacado que, en sólo dos meses, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la tramitación administrativa de diferentes proyectos, como la apertura de nuevos centros de Mercadona, Forum y Lidl, que van a generar un centenar de puestos de trabajo.

Asimismo, se ha referido a los 26,3 millones de euros en proyectos que se encuentran en licitación en este momento, y al Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento de Santander que, sólo para este año 2013, contempla alrededor de 121 millones de euros.

De la Serna ha precisado que, si bien "se está frenando el ritmo de destrucción de empleo en la ciudad" y que la tasa de desempleo en Santander se encuentra por debajo de la media tanto regional como nacional, la situación es "francamente dramática, con datos de paro que son inaceptables e inasumibles".

Por ello, ha abogado por seguir potenciando todas las líneas de trabajo que puedan ayudar a crear empleo en la ciudad y en la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento