El interior de la M-30 es junto con París y Londres uno de los mejores sitios de Europa para comprar casa

  • En Madrid el precio medio es de 4.840 euros frente a los 6.000 de Londres y los 7.530 de París.
  • Los profesionales de nivel medio y alto son los más interesados en vivir en el centro.
  • El perfil del comprador: entre 30 y 37, de clase media alta, con pareja y un hijo.

El interior de la M-30 es junto con el centro de París y Londres una de las zonas con más futuro de toda Europa para adquirir una vivienda debido a la gran variedad de oferta y precios, según un análisis de mercado realizado por un grupo inmobiliario.

El estudio revela que las ayudas del Ayuntamiento para la rehabilitación de viviendas históricas y la "enorme mejora que está viviendo el casco histórico de la ciudad son las razones del éxito de Madrid en Europa".

Asimismo destaca que los profesionales de nivel medio alto y alto son los que más aprecian el centro de Madrid y los precios de las viviendas están entre los 300.000 y los dos millones de euros.

Otra de las razones que se desprenden de este estudio es el precio por metro cuadrado de las viviendas madrileñas, "ligeramente inferior al de París y Londres" ya que en Madrid el precio medio es de 4.840 euros frente a los 6.000 de Londres y los 7.530 de París.

Perfil del comprador

El distrito que más se está revalorizando en estos momentos es el de Moncloa, seguido de Usera y Hortaleza, y las zonas que cuentan con una mayor oferta son las de Centro, Tetuán y Salamanca.

Por último, el estudio ofrece el perfil del comprador de vivienda en Madrid: profesionales de entre 30 y 37 años, con un alto nivel de estudios, de clase media y media-alta, con pareja y en el caso de tener hijos, con una media de sólo uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento