Gordo (PSOE) acusa a Beatriz Escudero de situarse en el ala radical del PP para "ganarse los favores del jefe"

Critica su "desvergüenza" y lamenta la ofensa hacia las mujeres

El diputado nacional por Segovia Juan Luis Gordo (PSOE) ha censurado las declaraciones sobre el aborto vertidas por la diputada 'popular' Beatriz Escudero, parlamentaria por la misma provincia, de la que ha dicho que "le falta convicción pero le sobre desvergüenza" y a la que ha acusado de situarse en el ala radical del partido para "ganarse los favores del jefe".

Durante su intervención ayer en el Congreso, la segoviana indicó que las estadísticas demuestran que un 31 por ciento de mujeres sin estudios abortan frente a un cinco por ciento de universitarias. Resaltó asimismo que los proabortistas votan defender los embriones de cefalópodos, como los pulpos, y los de los mamíferos, como las vacas y los caballos, porque sufren, y se preguntó por qué en cambio no defienden el embrión de un ser humano.

Para Gordo, las declaraciones de Escudero suponen "faltar a las mujeres" y segmentar la sociedad entre las ricas y las pobres, "entre las de su clase, cultas, y las otras". El diputado ha calificado a su homóloga 'popular' de "impresentable" y ha asegurado que pasó "vergüenza ajena" por sus comentarios.

"Los diputados y diputadas se dirigían a mí y me preguntaban de dónde había salido ese ejemplar en Segovia. Algunas diputadas abandonaron el Hemiciclo. Muchas de su grupo no aplaudieron y otras como Celia Villalobos no votaron", ha relatado a través de su perfil de Facebook.

Juan Luis Gordo ha expresado que "hacerse famoso" en el Congreso es fácil, pues se consigue subiendo a la tribuna para decir barbaridades y situándose en el ala radical del partido para "ganarse los favores del jefe". "Esto es que ha hecho la diputada segoviana Beatriz Escudero tratando el tema del aborto", ha aseverado.

"Todo sea por Rouco o su mediador en la tierra, el ministro Gallardón, que ya no va de progre, y por que Beatriz Escudero mantenga el escaño. Desde mi posición ideológica y creencias digo firmemente que Segovia no se merece esto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento