La Policía Municipal cierra un after hour en Bilbao La Vieja por venta de drogas

Ingresa en prisión el regente del local, en cuyo domicilio se encontraron 1,5 kilogramos de speed y una pistola simulada
Operación de la Policía Municipal de Bilbao
Operación de la Policía Municipal de Bilbao
EUROPA PRESS
Operación de la Policía Municipal de Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao clausuró el pasado viernes un after hour en Bilbao La Vieja en una intervención contra el tráfico de drogas. El establecimiento permanece precintado desde entonces, a la espera de la decisión de la Autoridad Judicial.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, la operación se remonta al primer trimestre del año, cuando diversas quejas vecinales alertaron del ruido, las molestias y el consumo de sustancias tanto en el interior como en el exterior del local.

A raíz de esta denuncia, la Unidad Antidrogas de la Policía Municipal inició una investigación, sospechando que el regente del establecimiento empleaba el mismo, un conocido pub que en los últimos meses se había transformado en after hour, como una tapadera para enmascarar un negocio ilícito de venta de droga.

De esta manera, los agentes se percataron de cómo el responsable del local -finalmente arrestado y puesto a disposición judicial, tras la cual se decretó su ingreso en prisión- adoptaba una serie de medidas extremas de contra vigilancia en cada uno de sus movimientos.

Medidas de seguridad

Así, por ejemplo, cada vez que acudía al local, daba varios rodeos por diferentes calles antes de estacionar su turismo en un garaje ubicado en las inmediaciones de la calle Dos de Mayo. De la misma forma, no abandonaba el vehículo hasta después una prolongada espera en el interior del mismo, para después dirigirse al pub.

Asimismo, contaba con una aplicación en su teléfono móvil en la que observaba, a través de una red de cámaras de videovigilancia, el exterior del establecimiento, lo que le permitía controlar la presencia de agentes en las inmediaciones. Disponía, además, de una persona en el exterior del bar para abortar los intentos de los agentes de paisano que acudían al mismo, obstruyendo la labor policial y dándole el tiempo suficiente para deshacerse de la droga.

Finalmente, el pasado viernes por la noche agentes de la Unidad Antidrogas lograron interceptar varios pases de estupefacientes realizados por el supuesto traficante. Tras reunir las pruebas necesarias, procedieron a la detención del regente del local, de 45 años de edad, por un delito de tráfico de drogas con agravante de establecimiento público.

Se detuvo también a dos personas más, una de las cuales fue puesta en libertad el sábado tras tomarle declaración en dependencias policiales, y la otra pasó a disposición judicial tras presentar cargos en su contra.

REGISTROS

Durante el registro del bar, los agentes se incautaron de 71 envoltorios de speed preparados para su venta, junto a 50 pastillas de éxtasis y 900 euros en efectivo.

La operación culminó con el registro domiciliario del responsable del establecimiento, que se llevó a cabo con la colaboración de la Policía Municipal de Barakaldo -municipio en el que residía el detenido- y en presencia de la Comisión Judicial, en el que se ocuparon 1 kilo y medio de speed -el equivalente a 1.500 dosis para la venta de esta droga-, 15.000 euros en efectivo y diversos útiles para la elaboración, manipulación y distribución de estupefacientes, así como una pistola simulada con abundante munición para ser detonada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento