La Generalitat reducirá el impuesto de sucesiones en viviendas de menos de 500.000 euros

  • Lo ha anunciado el conseller de Economía, Antoni Castells.
  • La tributación sería mínima en el caso de viviendas que pasen de padres a hijos o entre la pareja.
  • Las viviendas de elevado valor sí tributarán.

El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, ha anunciado hoy que las viviendas que valgan menos de 500.000 euros quedarán "prácticamente exenta de tributación" en el caso de que pasen de padres a hijos o entre miembros de una pareja.

El Impuesto de Supresiones será reducido pero no suprimido a partir del proyecto que elaboró el anterior gobierno de la Generalitat calificado por Castells como de "muy ambicioso" ya que suponía "reducir la carga fiscal un 25% y hacer un impuesto más justo".

La futura ley reducirá aún más este porcentaje en los casos anteriormente citados.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Castells ha afirmado que en el caso de las viviendas de gran valor "sí deberían tributar" las sucesiones.

"Es una cuestión que deberemos plantear de forma bastante rápida", ha dicho el conseller Castells.

Agencia tributaria catalana

Castells habló del despliegue del Estatut en materia económica y situó en agosto de 2008 la puesta en funcionamiento de la Agencia Tributaria de Catalunya.

"Cuando se convocaron elecciones teníamos muy a punto el anteproyecto de ley de creación de la Agencia Tributaria, por lo que esto se puede poner en la mesa muy rápidamente", comentó Castells quien ha emplazado al Estado a establecer un calendario de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento