Tres detenidos en Miengo con unos 60 kilos de cable de cobre de procedencia desconocida

En Reinosa se detuvo a un hombre por el robo de más de 400 kilos de casquillos de bronce

Efectivos de la Guardia Civil de Polanco han detenido a I.G.N., B.A.M., naturales de Rumanía, así como a una menor de edad, que llevaban en el maletero de su vehículo dos sacos con unos 60 kilos de cable de cobre recién quemado, así como una treintena de otros efectos de cobre de los que no han podido acreditar su legal procedencia.

La detención se ha producido la pasada madrugada, cuando una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de seguridad ciudadana y dentro del Plan contra el robo de cobre, observó en Miengo un vehículo que les infundió sospechas, por lo que procedieron a darle el alto.

Tras identificar a sus tres ocupantes, localizaron en el maletero del vehículo el material descrito, por lo que procedieron a su detención. Por parte de la Guardia Civil se continúan las pesquisas para averiguar la procedencia de estos efectos que se sospecha que pueden proceder de algún hecho contra el patrimonio ocurrido en la zona.

400

Kilos de bronce

Por otro lado, la Guardia Civil de Reinosa ha detenido este lunes a un hombre con iniciales H.G.G., español, como presunto autor del robo de más de 450 kilos de casquillos de bronce.

Los agentes tuvieron conocimiento de la venta de este material, y ante la sospecha de que pudiera ser robado, comenzaron una investigación que les permitió determinar que procedía de una empresa de Reinosa y que había sido hurtado, localizando y deteniendo el pasado 6 de mayo al presunto autor del hecho. Se recuperó la totalidad de los casquillos de cobre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento