Músicos de las orquestas de Tournefeuille y Barakaldo interpretan en el BEC la banda sonora del 'Acorazado Potemkin'

Músicos de la Orchestre d'Harmonie de Tournefeuille y la Banda Municipal de Música de Barakaldo interpretarán el próximo día 19 en el BEC la banda sonora del 'Acorazado Potemkin', mientras se proyecta esta película muda.

Músicos de la Orchestre d'Harmonie de Tournefeuille y la Banda Municipal de Música de Barakaldo interpretarán el próximo día 19 en el BEC la banda sonora del 'Acorazado Potemkin', mientras se proyecta esta película muda.

La iniciativa, presentada este miércoles en Barakaldo, se enmarca en el proyecto europeo Tierras de Imaginario para la dinamización económica de Barakaldo a través de la cultura, que el Ayuntamiento vizcaíno lleva a cabo desde el año pasado junto a la ciudad francesa de Tournefeuille. El proyecto está subvencionado en un 65 por ciento por la Unión Europea (UE).

La función del 'Acorazado Potemkin' se llevará a cabo a partir de las 19.00 horas en el salón de actos 4 del Centro de Convenciones del BEC, con entrada gratuita con invitación hasta agotar el aforo, que rondará las 600 plazas, según ha explicado el concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández.

Las invitaciones se pueden conseguir en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento o en cualquiera de los cinco recintos de la red municipal de equipamientos de proximidad: los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor y las casas de cultura de Retuerto, Zuazo y Burtzeña. También se repartirán invitaciones, en el caso de que queden asientos libres, en el propio BEC antes del concierto.

'Acorazado Potemkin' fue rodado en 1925 por el director Serguéi M. Eisenstein, que reprodujo el motín ocurrido en un buque de guerra ruso en 1905, cuando la tripulación se rebeló contra los oficiales del régimen zarista.

"Los marineros rusos que prestaban su servicio a bordo del acorazado Potemkin, de la Armada del Zar Nicolás II, sufrían tantas calamidades que acabaron por levantarse en armas, lo que supuso el inicio de la Revolución Rusa. La película se ha convertido en un icono y un referente en el mundo audiovisual", han destacado desde la organización.

En el evento del domingo, tomarán parte cerca de 50 músicos de dos bandas de música, dirigidos por el director de la orquesta de Tournefeuille. "Es una apuesta fuerte, donde el trabajo en equipo, la música y el cine van de la mano para así poner sonido a una gran película, como es 'Acorazado Potemkin'. Pero estoy convencido de que el resultado merecerá le pena", ha subrayado Carlos Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento