Cruz Roja celebra este sábado la primera Feria del Voluntariado

Cruz Roja Zaragoza celebrará este sábado, día 11 de mayo, la primera Feria del Voluntariado, que se desarrollará en la Plaza de los Sitios de la capital, con el fin de dar a conocer a los ciudadanos los programas que realiza la institución en todas sus áreas de intervención.
Sede de Cruz Roja Zaragoza
Sede de Cruz Roja Zaragoza
EUROPA PRESS
Sede de Cruz Roja Zaragoza

Cruz Roja Zaragoza celebrará este sábado, día 11 de mayo, la primera Feria del Voluntariado, que se desarrollará en la Plaza de los Sitios de la capital, con el fin de dar a conocer a los ciudadanos los programas que realiza la institución en todas sus áreas de intervención.

Coincidiendo con el día internacional del movimiento humanitario, que conmemora este miércoles sus 150 años de vida, Cruz Roja ha organizado esta primera edición del certamen que servirá también de foro de encuentro de miembros de la organización en Zaragoza

Una decena de puestos se instalarán en la Plaza de los Sitios, donde los voluntarios ofrecerán información sobre los diferentes programas que la organización lleva a cabo en la provincia. También habrá dos carpas en las que se realizarán demostraciones y se proyectarán videos sobre Cruz Roja Zaragoza.

La zona de juegos infantiles de esta plaza zaragozana se convertirá, asimismo, en un espacio de actividades que correrá a cargo de Cruz Roja Juventud, han informado desde la organización.

"Cada proyecto tendrá un stand en el que hablará de lo que hacen y habrá talleres de vendajes, teleasistencia, demostraciones de tai-chi del grupo de mayores, entre otras actividades", ha explicado Jesús Pérez, referente de voluntariado de Cruz Roja en Zaragoza. Infancia y juventud, intervención social, UASA (prevención de adicciones), formación e inmigración estarán presentes en esta primera edición de la Feria del Voluntariado.

Los ciudadanos que se acerquen a la feria podrán sellar un 'pasaporte' que les acredite que han visitado todos los puestos. Con este documento acreditativo, se llevará a cabo un sorteo en el que el ganador decidirá a qué proyecto se destinará una cantidad económica procedente de voluntariado.

8.000 VOLUNTARIOS

La asamblea de Cruz Roja en Zaragoza cuenta con 8.000 voluntarios, con una media de edad que ronda los 38 años. La mayoría de estas personas son de nacionalidad española y sólo un 5,37 por ciento son extranjeros. El 35 por ciento dispone de estudios superiores, el 46 por ciento secundarios y un 24 por ciento son estudiantes.

Intervención social, socorros y emergencias, juventud y voluntariado y participación son las áreas que concentran a mayor número de voluntarios. La media de tiempo que dedican a la institución a la semana ronda las dos horas y media si bien el desempleo ha llevado a un significativo número de personas a dedicar su tiempo libre a los demás.

'AHORA +

Que nunca'

Este jueves, el Banco de Santander entregará el talón simbólico con un donativo para apoyar la campaña 'Ahora + que nunca' de Cruz Roja. El acto, al que asistirá el coordinador autonómico, Fernando Pérez, y el provincial, Antonio González, tendrá lugar en la nave de Zaragoza de la institución solidaria, a las 18.30 horas.

El director territorial del Banco Santander en Aragón, Antonio Valdecabres, acudirá en representación de esta entidad y de sus trabajadores, que también han colaborado con aportaciones a la institución de ayuda humanitaria.

Este dinero se destinará a adquirir kits de higiene familiar que contienen: papel higiénico, crema de dientes, pastillas de jabón, gel, champú, maquinillas de afeitar desechables, compresas y crema hidratante. El objetivo es aliviar estos gastos a familias necesitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento