Menacho (PSOE) exige la dimisión del alcalde de IU en Puerto Serrano

Advierte de que no acepta "lecciones de legitimidad democrática"

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha exigido la dimisión del alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz (IU), y ha asegurado que los socialistas "no aceptan lecciones de legitimidad democrática por parte de IU", formación a la que pertenece el regidor polichero. Francisco Menacho ha salido así al paso de recientes declaraciones de dirigentes de IU y ha asegurado que "el PSOE en ningún caso pretende hacerse con una alcaldía quitando a un alcalde en una localidad donde no hemos ganado las elecciones, como interesadamente se ha querido hacer ver".

"Muy al contrario —ha añadido— nuestra única intención es garantizar la máxima limpieza y transparencia en las instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Puerto Serrano".

En esta línea, y a través de un comunicado, el propio secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz ha admitido que, "más allá de que actualmente esté siendo objeto de una investigación por una denuncia por supuesto enchufismo continuado, el alcalde fue condenado en 2012 a siete años de inhabilitación. Es cierto que presentó el correspondiente recurso, pero esa condena ya tiene la suficiente gravedad para exigir su dimisión".

"En el PSOE no vamos a aceptar lecciones de legitimidad democrática por parte de IU ni discursos solemnes acerca de cómo y quién debe gobernar cuando precisamente esa misma formación mantiene a la derecha más rancia en gobiernos locales de municipios como Olvera, Alcalá de los Gazules o Jimena, de la misma manera que ha venido haciendo en Castellar, llegando en ocasiones a impedir que los socialistas accediésemos a la alcaldía como la lista más votada", ha señalado.

En cualquier caso, Francisco Menacho ha incidido en que el PSOE va a continuar desarrollando su tarea de oposición "responsable" en el Ayuntamiento de Puerto Serrano, desde la cual "seguirá denunciando todas aquellas irregularidades que encuentre en la vida municipal y desde la que reitera su exigencia de dimisión del alcalde por decencia e higiene democráticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento