Javier Rodríguez Alcoba gana el concurso para diseñar el Centro de Emprendedores, que costará 227.000 ?

Javier Rodríguez Alcoba ha ganado el concurso para diseñar el Centro de Emprendedores de Torrelavega al haber conseguido la mejor puntuación después de haber valorado el jurado las propuestas arquitectónicas de todos los 107 concursantes y sus ofertas económicas.
Infografía del proyecto
Infografía del proyecto
AYTO TORRELAVEGA
Infografía del proyecto

Javier Rodríguez Alcoba ha ganado el concurso para diseñar el Centro de Emprendedores de Torrelavega al haber conseguido la mejor puntuación después de haber valorado el jurado las propuestas arquitectónicas de todos los 107 concursantes y sus ofertas económicas.

Este arquitecto, con estudio en la localidad de Las Rozas, se impuso al semana pasada en las rondas de valoración técnica al resto de finalistas, y ahora el jurado ha emitido su propuesta definitiva tras puntuar las ofertas económicas.

Rodríguez Alcoba recibirá 15.000 euros como ganador del concurso de ideas y se le adjudicará en 227.480 euros el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución del Centro de Emprendedores que se construirá en la finca de la Carmencita, en el barrio de la Inmobiliaria.

El jurado del concurso ha concedido el segundo premio, dotado con 9.000 euros a Sulkin Marchissio S.L.P, el tercer premio dotado con 7.000 euros a AGIV Arquitectos, y el cuarto premio a la idea presentada por Juan Miguel Martínez López- María Dolores Castell Jurado con 5.000 euros.

El jurado del concurso ha estado formado en las sucesivas rondas de valoración técnica por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, los concejales del PP (Alejandro Fernández Berjano y Enrique Gómez Zamanillo), del PRC (Javier López Estrada) y PSOE (Pedro Aguirre).

En representación del Ayuntamiento de Torrelavega han valorado los trabajos el arquitecto municipal, José Luis Esteban y la ingeniera municipal, María Oliva Elorza.

Además, el han emitido su dictamen el arquitecto del Gobierno de Cantabria Francisco Menéndez, un representante de la asociación de vecinos de la Inmobiliaria, José Antonio Revuelta Gutiérrez, dos miembros designados por el Colegio de Arquitectos, Ignacio Pereda Pérez y José Ignacio Villamor Elordi y uno por el Colegio de Ingenieros, José Sánchez Llata.

El edificio para Centro de Emprendedores es uno de los grandes proyectos incluidos en la iniciativa URBAN 'La Inmobiliaria, un nuevo espacio de oportunidades', que cuenta con una financiación del 50% por parte de la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

El edificio diseño por Rodríguez Alcoba se levantará en la finca de la Carmencita y acogerá la Escuela Regional de Personas Emprendedoras, una Incubadora de Empresas y un Centro de Negocios, además de diversos espacios de uso común en una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados.

ARQUITECTO

El arquitecto Javier Rodríguez Alcoba nació en 1970. Desde 1996 es socio fundador y director de proyectos de la sociedad 'García Rodríguez Alcoba' con sede en Las Rozas, Madrid.

Arquitecto titulado en la ETSA de Madrid, tiene en su haber varios premios de obra pública en diversas ciudades españolas, entre ellas el edificio para la nueva Asamblea de Extremadura, la ampliación del Ayuntamiento de Guadalajara o el Centro de Negocios en La Granja (Segovia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento