Catalá pide "normalidad" y "responsabilidad" y afirma que las huelgas "no solucionan los problemas de la Educación"

Señala que están trabajando "contra reloj" para que los CIS pueden salir a concurso antes de verano

La consellera de Educación, María José Catalá, ha señalado este miércoles que se afronta la huelga educativa convocada en la enseñanza el 9 de mayo desde "la normalidad" y ha pedido "tranquilidad" y "responsabilidad" ya que ha sostenido que los paros "no solucionan los problemas de la Educación".

Por contra, Català, tras visitar la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital La Fe junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recalcado que lo que se debe es "luchar por mejorar el rendimiento académico del alumnado" y para ello "lo primero es que vayan a clase". "Por eso pensamos que las huelgas no sólo no favorecen este incremento del rendimiento, sino que restan un horario que es necesario para ellos", ha mantenido.

Catalá ha recalcado que desde la Conselleria de Educación lo que se quiere es "garantizar" a todos los padres que mañana podrán llevar a los niños a los colegios "en una situación de normalidad" ya que en todos los centros debe estar presente el director y en Educación Infantil, Primaria y Secundaria un profesor por cada etapa educativa.

No obstante, ha señalado que han tenido "algún debate" con los sindicatos por los servicios mínimos para la Educación especial porque en este área "no se puede escatimar en recursos" ya que "necesitamos que haya una mayor presencia de profesorado" porque "también los niños necesitan una atención mayor".

Catalá ha señalado que respeta las reivindicaciones que han llevado a la convocatoria de esta jornada de huelga, aunque ha agregado: "no sé si tenemos todos presentes que el sistema educativo español necesita dar un paso hacia adelante".

En ese sentido, ha apuntado que si ha sido "un gran éxito" la escolarización de los niños a edades tempranas "tenemos que darnos cuenta que uno de cada cuatro niños abandonan su educación obligatoria sin haberla terminado". "Por ello, ha defendido una nueva Ley orgánica de mejora de la calidad de la enseñanza "lo que propicia es mejora lo que tenemos".

CIS

Por otra parte, ha explicado que todos los municipios seleccionados para ser perceptores de albergar un Centro de Iniciativa Social (CIS) porque la demanda de escuela concertada que no es atendida con la actual "están iniciado los trámites oportunos para la cesión".

Así, ha señalado que Valencia y Torrent han dado el primer paso, pero el resto de Ayuntamientos, cuando tengan reunión de la Junta de Gobierno o pleno "darán los primeros pasos".

En ese momento, ha explicado que Educación registrará esas parcelas para poder disponer de ellas bajo la titularidad de la Conselleria se sacará la licitación para que puedan optar a ellas las empresas interesadas. "Estamos trabajando contra reloj para que sea antes de verano", ha recalcado Catalá aunque ha señalado que es "un sistema nuevo y muy complejo".

Catalá ha concentrado que suelen ser centros educativos grandes que incluirán toda la oferta educactiva, de tres líneas, infantil, primaria, secundaria, y ha señalado que incluso en un futuro podrá también ofertar bachillerato, ya que se trata de grandes parcelas de 12 a 14.000 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento