Condenado a 330 años por intentar matar a 53 vecinos con una explosión

  • 6 años de cárcel por cada uno de los 53 delitos más otros 12 por un delito de estragos para sumar 330 años de prisión.
  • El acusado colocó en el cuarto de contadores y en varios rellanos, unos artefactos compuestos por bombonas de butano, gasolina y disolvente.
  • Los vecinos recibirán indemnizaciones con distintas cantidades más un plus de 15.000 euros por los daños morales.
Así quedó el edificio tras las explosiones
Así quedó el edificio tras las explosiones
EFE
Así quedó el edificio tras las explosiones

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 330 años de cárcel a un hombre que colocó varios artefactos explosivos en su bloque de viviendas con intención de matar a 53 vecinos después de varios años de desavenencias.

Una sentencia de la Sección Tercera, a la que ha tenido acceso Efe, dice que está demostrado el ánimo de matar que tuvo Rafael P.P., y no solo de lesionar o "dar un escarmiento" a sus vecinos, como dijo el acusado en el juicio.

Por eso le impone seis años de cárcel por cada uno de los 53 delitos de asesinato en tentativa, junto a otros 12 años por un delito de estragos.

El acusado, de 71 años, colocó en la madrugada del 17 de julio de 2009 en su propia casa de la barriada de Las Naciones, en el cuarto de contadores y en varios rellanos unos artefactos compuestos por bombonas de butano, bidones de gasolina y de disolvente y los hizo explosionar.

Varios vecinos resultaron lesionados, por lo que serán indemnizados con distintas cantidades, además de 15.000 euros para cada uno por el daño moral sufrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento