Los Tous, la pareja del osito

El dulce y tierno osito imagen de la marca se ha convertido en el símbolo de un imperio familiar que patrocina a famosas de primera como Eugenia Martínez de Irujo. Como empresarios, Los Tous compaginan la solidez de los plantígrados con una vista de lince para el marketing.
Rosa y Salvador Tous junto a Eugenia Martínez de Irujo ©Korpa
Rosa y Salvador Tous junto a Eugenia Martínez de Irujo ©Korpa
Korpa
Rosa y Salvador Tous junto a Eugenia Martínez de Irujo ©Korpa
Sus canas con glamour, un emporio familiar que factura 160,8 millones de euros y el patronazgo que han ejercido sobre estrellas del papel couché como Eugenia Martínez de Irujo les convirtieron en personajes muy populares en la prensa del corazón.

Ahora su nombre aparece en las páginas de sucesos después de que el novio de una de sus hijas, vigilante jurado, matara de dos tiros a uno de los ladrones que pretendía atracar el chalet familiar de San Fruitos del Bages.

El imperio del osito encuentra sus cimientos en el padre de Salvador, que reparaba todo tipo de relojes en su taller de Manresa.

Su hijo Salvador heredó el negocio y comenzó a incorporar en el escaparate de su tienda artículos de joyería. Fue tras su boda con Rosa Oriol cuando iniciaron su dedicación total a los artículos de oro y plata. En los ochenta diseñaron el osito y una hábil labor de marketing los convirtió en una de las parejas de empresarios españoles con mayor proyección internacional.

Su casa de Sant Fruitós de Bages, en Barcelona, donde se produjo el atraco, ha sido filmada en infinidad de ocasiones por los programas del corazón. Dotada de varias plantas, y con un estilo de decoración tan minimalista como el corte de pelo de sus dueños, es un verdadero paraíso donde Rosa y Salvador ejercen como perfectos anfitriones.

Allí ha estado en numerosas ocasiones Eugenia Martínez de Irujo, colaboradora e imagen de la firma merced a un millonario contrato cuya cuantía es un secreto de estado. La tímida duquesa ha encontrado en los Tous a unos segundos padres. Durante una presentación de la firma de joyería celebrada hace tres años en un bosque de Cataluña, la pequeña aristócrata se agarraba con fuerza a la espalda de Rosa mientras ésta pilotaba una moto de Quad campo a través. Eugenia odia las motos, pero la señora Tous, por otra parte una excelente motorista, pertenece a ese tipo de personas que inspiran confianza.

Con Eugenia comparecieron Rosa y Salvador el pasado mes de noviembre en una fiesta organizada por la firma en Barcelona.

Sus fiestas y viajes organizados, en las que no escatiman absolutamente nada, son uno de destino favorito de los periodistas del corazón y loes especializados en moda. Rosa y Salvador tratan a la prensa a cuerpo de rey.

Jaydi Mitchell, la ex de Alejandro Sanz, figura también en la nómina de colaboradores de la firma. Más de 1156 empleados trabajan para la firma, y su plantilla está formada mayoritariamente por mujeres. Durante el año 2006 han reforzado su presencia en Estados Unidos, América Latina y Japón.

El matrimonio Tous, dotados de un instinto natural para vender imagen, siempre ha sabido estar bien rodeados. La mujer del ex ministro de defensa José Bono es socia y representante en Castilla La Mancha de la firma del tierno osito, que ya extiende sus diminutas zarpas en tres continentes. Hasta en Islandia tienen franquicias y pretenden abrir mercado en Dinamarca, Noruega y Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento