El presidente de la AEEF, Alfonso Pitarch, ha considerado que "cualquier mejora" en este sentido "podrá tener repercusiones positivas en el empleo".

No obstante, y a pesar de que la economía española se encuentra "en recesión y de lo preocupante que son lo datos del desempleo" esta asociación considera que "se están sentando las bases para la recuperación", de acuerdo a algunos indicadores, entre los que cita las exportaciones.

Por otra parte, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha abogado por que las distintas administraciones construyan un marco fiscal que "favorezca el crecimiento de la economía española" y que este marco "no esté sujeto a continuas variaciones que dificultarían la iniciativa emprendedora y la inversión productiva".

Pitarch se ha pronunciado de esta forma, a través de nota de prensa, tras las reformas explicadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados y ha recorado que las empresas familiares son "elementos esenciales" para la economía española y sus propietarios "aspiran a generar empleo y riqueza".

Por todo ello, ha solicitado que se establezcan "las condiciones más idóneas y favorables" para ello.

En este sentido, Pitarch ha considerado que, aunque en el marco de las relaciones laborales "se han dado pasos importantes", la salida de la crisis requiere "eliminar las rigideces" que existen en los mercados de productos y de factores que permita el desarrollo del potencial de la economía.

Además, la asociación ha instado al Gobierno a "implementar políticas que favorezcan la inversión pública", en concreto, en infraestructuras, para "absorber gran parte del desempleo" y que "permita reactivar el crecimiento de la economía".

"Todo ello, sin olvidar el cumplimiento de los objetivos de déficit a través de la reducción del gasto corriente y la apuesta por la internacionalización de las empresas españolas", que a juicio de esta asociación, "debe ser un propósito ineludible".

Cabe destacar que la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar agrupa en la actualidad a 33 empresas, pertenecientes a todas las ramas de la actividad productiva. Son sociedades líderes en su sector, por lo que su contribución a la generación de empleo y riqueza es incuestionable. Por ello, la AEEF pide desde hace años diversas reformas legales y fiscales que las dote de una mayor protección y mejoren su competitividad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.