Francisco Mora destaca el "ambiente de participación" en las elecciones a rector de la UPV pese a la candidatura única

El catedrático de Tecnología Electrónica Francisco Mora (Elche, 1968) ha agradecido a la "gran comunidad universitaria" de la Universitat Politècnica de València (UPV) el "ambiente de participación" en las elecciones a rector que se celebran este miércoles a pesar de que su candidatura es la única que concurre a los comicios.
Francisco Mora
Francisco Mora
UPV
Francisco Mora

El catedrático de Tecnología Electrónica Francisco Mora (Elche, 1968) ha agradecido a la "gran comunidad universitaria" de la Universitat Politècnica de València (UPV) el "ambiente de participación" en las elecciones a rector que se celebran este miércoles a pesar de que su candidatura es la única que concurre a los comicios.

El que será el nuevo máximo responsable de la universidad valenciana ha realizado estas declaraciones durante su votación. "Es grato ver este ambiente de participación, ya que con una candidatura única es más difícil movilizar a una parte importante del electorado", ha manifestado.

Mora ha subrayado que durante la campaña, su equipo ha presentado el programa "en todas partes para animar a la gente a participar en la gran fiesta de hoy".

El candidato ha reconocido que este es un procedimiento electoral diferente al de otros años, ya que, debido a "las dificultades presupuestarias y de tesorería se notan otros temas de preocupación que antes no aparecían".

El catedrático ha recordado algunos de los ejes de su programa, como mejorar la empleabilidad de los egresados e internacionalizar aún más la institución académica, ha comentado.

También ha ejercido su derecho a voto quien hasta ahora ha ocupado el Rectorado de la UPV, Juan Julià, que ha destacado que "hoy es un día especial", al tiempo que ha celebrado "la altísima participación" que se está registrando.

"Eso muestra el compromiso de la comunidad universitaria en un proceso tan importante como es el de las elecciones a rector", ha agregado.

Julià ha aseverado que "en estos años, con el trabajo de todos, sal Politècnica de València se ha consolidado entre la mejores universidades de España y la mejor tecnológica y es importante el respaldo que pueda sentir" el nuevo rector.

Hasta las 11.00 horas de este miércoles se ha registrado una participación del 4,82 por ciento de la comunidad universitaria convocada a participar en la votación, si bien las urnas permanecerán abiertas hasta las 20.00 horas.

Por estamentos, según el primer parte provisional hecho público por la Junta Electoral, el índice de participación más alta hasta el momento es del colectivo de profesorado funcionario doctor con un 26'93%; le sigue el PAS (Personal de Administración y Servicios) con un 18'91%; y un 11,87% el resto del profesorado docente e investigador. Mientras, que tan sólo un 2'68% del alumnado ha acudido a votar, hasta esa hora, informa la universidad.

Un total de 37.198 miembros de la comunidad universitaria (entre estudiantes, profesores y personal de administración) están llamados a votar en estos comicios, que han sido adelantados un día —en principio se fijaron para el 9 de mayo— para no coincidir con la huelga educativa convocada el jueves en toda España.

Horario y mesas

Las votaciones tienen lugar en las urnas, dispuestas en las 29 mesas electorales distribuidas en los tres campus de la UPV. En el campus de Vera de Valencia, las mesas electorales para los profesores funcionarios doctores, el resto de personal docente e investigador, el personal de administración y servicios, y los estudiantes de doctorado y máster se encuentran ubicadas en el vestíbulo del Paraninfo, en el edificio de Rectorado. Mientras que el resto de los alumnos estarán en el vestíbulo de cada una de sus respectivas escuelas y facultades. Pueden votar desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

En el campus de Alcoy, todos los miembros de la comunidad universitaria votan en el edificio Ferrándiz. Los alumnos de ciclos y grados pueden depositar su voto, desde las 09.00 a las 20.00 horas; el resto de estudiantes, así como el profesorado y el personal de Administración, lo harán de 09.00 a 18.00 horas. Por lo que respecta al campus de Gandia, los alumnos de ciclos y grados votan en el aulario, también en horario 09.00 a 20.00 horas y el resto, en el edificio F, hasta las seis de la tarde.

Una vez finalizado el escrutinio, el presidente de la Junta Electoral dará a conocer públicamente los resultados provisionales de la elección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento